Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salir del pais con resolución pendiente del NIE

8 Comentarios
 
Salir del pais con resolución pendiente del nie
14/12/2011 21:36
hola. Quisiera saber si se puede salir de España(a otro pais comunitario) y regresar sin problemas con el visado de estudiante del pasaporte vigente pero que vence durante el viaje y con el documento del trámite del NIE en proceso, sin resolución aún. Sucede que el visado se otorga en embajada española en Costa Rica por 90 días para trmitar en ese tiempo el NIE, pero aun no saldrá y se debe salir de España días antes de los 90 dias y regresar despues de los 90 dias. urge, ya se tiene boleto. gracias. (se puede ir sin boleta de retorno, esta requiere del NIE, que aun no se tiene, para ser expedida segun entiendo)
15/12/2011 01:05
Hola. Si su regreso a España tendrá lugar luego de que caduque su visado y tiene en trámite su tarjeta de estudiante, debe solicitar una autorización de regreso, que tiene una vigencia de hasta 90 días, para que pueda regresar a España sin problemas.

Un cordial saludo.
15/12/2011 15:30
Muchas gracias por respuesta. Es la única opción?...sucede que la cita para eso la han dado hasta el 4 de enero y se debe viajar el 21 de diciembre y regresar el 10 de enero, y visado extendido de estudiante vence el 1 de enero. Pregunto: seria posible que uno ingrese en enero y le den visado de turista por ejemplo...los tramites para el NIE se han hecho en tiempo, problema es la cantidad de solicitudes de migracion para resolver a tiempo...la universidad esta tramitando los NIE de todos, las resoluciones aun no las notifican....que me pasa si voy a otro pais comunitario si esa autorización, que me puede suceder al ingresar a españa en enero si solo porto la hoja en donde consta que mi NIE esta en tramite. Pedi cita para solicitar autorizacion y me la han dado hasta 4 de enero, me atenderán sin cita?....gracias
15/12/2011 16:55
Muchas gracias por respuesta. Rectifico preguntas de mensaje anterior. Es la única opción?...La cita para pedir autorizacion de regreso la han dado hasta el 4 de enero y se debe viajar el 21 de diciembre y regresar el 10 de enero. Visado extendido en Costa Rica de estudiante vence el 1 de enero. Otra pregunta: Es posible que ingrese en enero y me den visado de turista por ejemplo, para ingresar sin problemas?...los tramites para el NIE se han hecho en tiempo, el problema es la cantidad de solicitudes de migracion para resolver a tiempo, la universidad esta tramitando los NIE de todos, las resoluciones aun no las notifican....Que me pasa si voy a otro pais comunitario, con estas condiciones sin esa autorización?, que me puede suceder al ingresar a españa en enero si solo porto pasaporte con visa ya vencida y la hoja en donde consta que mi NIE esta en tramite?. Me pueden impedir ingreso a España?. Pedí la cita para solicitar autorizacion y me la han dado hasta 4 de enero, me atenderán sin cita?, tengo hasta pagada la tasa, pero no tengo cita, pensaba ir mañana a intentarlo..que puedo hacer?. Muchas gracias, no sé que hacer....
15/12/2011 23:40
Hola. Para circular por los demás países del Espacio Schengen debe hallarse con su visado o sello de estancia en vigor o ser titular de una autorización de residencia o de estancia por estudios. Si tuviera la tarjeta de identidad de extranjero caducada y en trámite de renovación o en proceso de obtención y necesita salir de territorio español e internarse en el territorio de otros Estados miembros del Espacio Schengen, debe ir provista de una autorización de regreso a España, ya que de lo contrario, se encontrará en el territorio de otro Estado Schengen sin un título que la habilite para ello.

Dentro del Espacio Schengen no hay controles de pasaportes, pero las aerolíneas controlan que los pasajeros extracomunitarios tengan los documentos en regla, ya que se cuidan de no recibir multas por transportar pasajeros que no los tengan.

Puede acudir y manifestar el motivo urgente que resulte convincente, para que intente que le entreguen la autorización de regreso antes de esa fecha.

Un cordial saludo.
16/12/2011 01:47
Gracias, eso hare. La ultima pregunta por favor...hoy me ha llegado la notificacion de la resolucion favorable a la solicitud del NIE. En caso que no me quieran atender por ser mi cita hasta 4 de enero. Esa notificacion de resolucion favorable sustituye al NIE en el sentido de poder viajar por estar a derecho en mis tramites?. Ya entendi bien tu explicacion que debo tener papeles en regla pero en mi consulta anterior ni notificacion de NIE tenia, y hoy justo que me llego quisiera saber si eso no me da alguna la posibilidad de viajar. Disculpa si mi pregunta resulta necia pero me ha surgido esa inquietud dado que este es un papel oficial que dice que mi solicitud ha sido favorable y me han asignado un numero ya...pra mi todo esto es bien complicado...Saludos y me despido con esta consulta. Te agradezco muchisimo tu la asesoria y orientacion, estaba perdida!!.
16/12/2011 19:41
Saludos Condedecartagena. Mi consulta anterior ya no ocupo respuesta (bueno, salvo si la deseas contestar para quienes lean el foro y tengan la misma duda. He de decirte que seguí tus consejos me he presentado sin la cita y me han atendido!!!. Ya tengo mi permiso de salida, lo han extendido por tres meses asi que podré ir tranquila en la aerolínea sabiendo que ando en regla....Quiero de verdad felicitarles y agradecerles sus consejos y asesoría, uno se siente como perdido en otro país, sola y sin tener donde preguntar. Ustedes hacen que uno se sienta en verdad bien asesorado y lo principal saber que como hacer lo correcto en los trámites sin temor a equivocarse, ustedes orientan y ayudan en una forma impresionantemente rápida. Mi eterno agradecimiento. Felices fiestas a todos los lectores y en especial a todos en Porticolegal!!!
10/08/2020 19:28
Hola una consulta, tengo la resolución del nie favorable, y estoy esperando fecha para las huellas, pero tengo que salir del pais antes de eso, tendre problemas o con la resolución del nie favorable mi pasaporte argentino vigente podré salir sin problema? Gracias
10/08/2020 20:09
Alereal
Hola :

En ese caso debe, antes de su viaje, solicitar una AUTORIZACIÓN DE REGRESO en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Debe probar que el viaje obedece a una situación de necesidad y que tiene la resolución favorable y pendiente de la toma de las huellas por no disponibilidad de cita.

Un cordial saludo.