Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salvar el voto

3 Comentarios
 
Salvar el voto
11/11/2004 12:55
¿Qué significa salvar el voto en un acuerdo? Los propietarios que se abstienen, salvan su voto? ¿Cómo hay que especificarlo en el Libro de Actas?GRACIAS.
11/11/2004 13:29
La opinion mayoritaria entiende que salvar el voto en Junta significa votar en contra de un acuerdo y que esto quede debidamente reflejado en el acta, cosa que el secretario debe hacer obligatoriamente, porque cuando se vota sobre algo debe especificar en el libro de actas que personas votaron a favor y quienes en contra.
Desde la reforma de 1999 de la ley de prop horizontal se entiende que los que se abstienen no salvan su voto.
11/11/2004 15:49
¿Que quieres decir con la opiniçon mayoritaria...?
Somos 32 propietarios.
De 23 vecinos asistentes a la reunión, 13 votaron a favor del acuerdo, de los cuales 4 no estaban al corriente de los pagos; 2 votaron en contra y 8 fueron abstenciones y de estos 5 tampoco estaban al dia de las cuotas.
¿Cuantos votos estan salvados?.
Gracias.
11/11/2004 17:34
Quiero decir la opinión mayoritaria de los entendidos en derecho.
De los números que me das a mi entender solo se salvan los dos votos en contra.
Ademas, para futuras juntas, tened claro que los morosos (los que no estan al corriente en los pagos) pueden asistir a la junta y dar su opinion, pero si cuando se celebra la junta no se han puesto al día en los pagos que adeudan a la comunidad NO PUEDEN VOTAR. Así que por lo que me cuentas hay 9 propietarios que votaron cuando no tenían derecho a hacerlo dado su condicion morosa. A estos morosos hay que avisarlos cuando se convoca la junta de que adeudan pagos y que no van a poder votar si no se ponen al día en los mismos. Si aun así no pagan, NO PUEDEN VOTAR EN JUNTA BAJO NINGÚN CONCEPTO.
Espero que ahora haya quedado aclarado, si necesitas alguna aclaración mas que pueda darte aquí estoy. Salu2.