Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Salvoconducto regreso a españa urgente

2 Comentarios
 
Salvoconducto regreso a españa urgente
03/02/2023 22:51
Hola, me encuentro en este foro porque estoy en Nueva York de turismo con mi hijo de dos años, somos ciudadanos españoles, lamentablemente cuando llegue perdí los pasaportes de los dos junto con mi cartera, llevo tres semanas intento recuperarlas, pero no he tenido suerte, el problema es que no me quieren hacer salvoconducto en el consulado porque necesitan la autorización del padre para que mi hijo menor de dos años pueda regresar conmigo, el problema es que el padre no me quiere firmar porque él tiene un juicio pendiente en españa al que no asistió y piensa que si va al consulado español de aqui de Nueva York puede perjudicarle, necesito ayuda el vuelo de regreso es para el lunes día 6/02/23 estoy desesperada
03/02/2023 22:53
no se si es posible solicitar el salvoconducto sin la autorización del padre o si eso le puede repercutir a él en españa, el no es cuidado español es dominicano, tengo mucho miedo de no poder regresar con mi hijo a mi país
06/02/2023 10:19
Es un consulado, no una embajada, que se considera territorio nacional. Puede ir contigo sin problemas. La autorización de todas formas supongo que puede hacerla por escrito si tanto miedo tiene.