Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Sanción administrativa?

2 Comentarios
 
¿sanción administrativa?
01/03/2016 01:25
Hola buenas, tengo una duda y por lo que he leído por la red esta es una de las mejores paginas que existen para ello. Expongo mi caso:

El pasado Sábado estaba de fiesta y había bebido algunas copas de más y entonces me vi envuelto en una pelea que tuvo como resultado mi paso por un centro de salud de madrugada para que me hiciesen las curas pertinentes y un parte de lesiones por si se daba el caso de que quisiera denunciar. El problema aparece cuando una vez curado, los sanitarios llaman a la policía local para que se persone en el centro de salud y me escolten a mi casa o a la comisaría mismo puesto que yo no me sentía seguro si salía del centro así que cuando les comento mi caso a los agentes, éstos lejos de ofrecerme su ayuda o indicarme unas pautas me responden y cito textualmente: 'Mira tío como tu caso esta noche hemos tenido 50 si quieres poner una denuncia ahí tienes la comisaría, ve tu mismo'.
Ante la pasividad que mostraba el agente le objeté que no se tomaba enserio su trabajo y que me estaba dejando vendido a mis agresores en caso de que estuvieran por la zona. A lo que este me respondió que eso no era problema suyo. Aquí ya fruto de lo tensa de la discusión y por la sensación que tenía de que él no me tomaba enserio le empecé a objetar y a menospreciar su trabajo lo que dio pie a una discusión mayor y a que me pidiera mi DNI para lo que supongo apuntarse mis datos y posteriormente denunciarme. Cuando yo le pedí al agente su número de placa este se hizo el sueco y no me lo facilitó. En el centro de salud al tener yo un seguro privado y no llevar mi tarjeta encima me hicieron un parte incompleto y errado.

Una vez expuesto mi caso les formulo mis dudas:

1- ¿En caso de que el agente me sancione como puedo conocer el valor de la sanción?
2-¿Podría quizás alegar omisión de ayuda o algo por el estilo contra el agente?

En principio estas son las dos dudas que tengo, si ven que puedo/debo hacer alguna otra cosa les agradecería que me lo comentaran.

Un cordial saludo y gracias de antemano.
01/03/2016 03:03
El agente si te prestó auxilio creo. Fue al punto donde tu o los sanitarios pidieron su presencia chequeo tu estado y siguió su turno de servicio...

( un policía local no es tu escolta. Y el agente no se te puso chulo es su realidad como tu caso en la noche le harán 300 llamamientos.)

Controla un poco mas el tomar y escurrirte en el momento de ver trifulca para la próxima vez que salgas de marcha. ( van a reformar o si no entró en vigencia ya los tratos a la autoridad y fuerzas del orden con sanciones mas severas a las de antes , hace poco lo escuche. )

Un agente de las fuerzas del orden. Aun no creas lidian con muchas situaciones.

No lo disculpó pero son los intocables del estado los barrenderos de la casta política sobre la sociedad y bueno ... Pues eso... Un agente de seguridad la tiene que liar mucho y muy gorda para que su superior le recrimine.

A un chaval lo pisotearon lo tiraron al mar, lo mataron. Y los policías que hicieron tal acto ya andan fuera del presidio. De esto hace poco tiempo.

Te doy una idea de lo que es tu tema en comparativa.
perfil veo
01/03/2016 16:36
si no te sientes seguro a pie, tras la que has liado, pilla un taxi ... y a la próxima cuida el número de copas, y sobre todo evita meterte en líos