Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción administrativa

1 Comentarios
 
Sanción administrativa
03/02/2017 14:38
Buenos dias tengo una gran duda y espero que alguien pueda resolverla:
el dia 26 de agosto del año pasado mi adre fue denunciado por la policia local por no dar bien sus datos(se confundio al dar el numero de casa, baila los numeros muchas veces), los policias se presentaron en la casa diciendo q les habia dado datos falsos y que le iban a multar,todo ello con muy malos modos, el se nego a firmar la copia de la multa xq dijo q le habia dado su nombre bien q se confundio al dar el numero de casa.
Hoy le ha llegado una multa por 600 euros, los hechos que se indican: facilitar datos inexactos y no firmar copia de la denuncia.
Mi pregunta es hay alguna manera de recurrir esto, cuando prescribe la infraccion porque el expediente tiene fecha del 27 de enero de este año. Y en el caso de tener que pagar la multa puede hacerse de manera fraccionada.

Gracias
06/02/2017 17:40
Evamary
Tienes un plazo para presentar alegaciones,, yo presentaría algún informe médico.

Las infracción prescriben en diferentes plazos según sean leves, graves o muy graves, no obstante cada acto de notificación rompe la prescripción y vuelve a contar.

No, las multas no se puede fraccionar. Si quieres fraccionar deberás esperar que entre en apremio, pero ya tendrá recargo.