Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sancion del Inem

1 Comentarios
 
Sancion del inem
24/11/2012 23:01
Hola, buenas

Nose si podran ayudarme o podran indicarme, orientarme o comentarme que puedo hacer.

Les comento mi caso; Estoy cobrando el susidio del paro.. hace más de un mes tuve que sellar, pero como resido en un pueblo y no hay oficina, tenia que desplazarme, y además tenia a mi hija enferma, decidi hacerlo tal y como me habían indicado y facilitado via internet.
El problema que la conexión según entras a esa página es lentisima, a veces salen errores de conexión, se corta y bueno valgame la culpa que al final de haber hecho el tramite no imprimi ni me cerciore de que estaba bien, lo dí por supuesto, ya que ademas de ser la primera vez que lo hacia por este medio no llegue a pensar en que este fuera a ser mi mayor problema...

Y llego, ahora un mes despues de aquello, cual es mi sorpresa que me escriben una carta para decirme que me SANCIONAN QUITANDOME TODO UN MES por no haber sellado.

Una sanción que ya me parece descumulada y aburrante, pues no te hablan de una cantidad sino de todo un mes, de renovar nuevamente papeles, de estar a la espera que por supuesto eso acumularia otro mes más sin cobrar por supuesto y sin olvidar que sino cobras el paro estas con el culo al aire en la Seguridad Social (beneficiarios incluidos)....

Esto me ha superado puesto que para mi y mi familia era practicamente el único ingreso que entraba en casa y me veo tan impotente que no se que hacer, estoy completamente paralizado.

Aún más cuando te dicen que si recurres a la administración, si pones cualquier alegación, esto hará un mayor atraso hasta que hagan una resolución...

así que me siento completamente perdido, espero que me puedan ayudar o me puedan decir que puedo hacer..

Gracias y un saludo
29/11/2012 22:28
a un familiar mío le pasó exactamente igual que a ti, lo hizo por internet y no salió bien el trámite .Estaba cobrando el desempleo y le quitaron ese mes, no tuvo que renovar papeles , al mes siguiente cobró con normalidad, desconozco qúe puede pasar si es subsidio, infórmate bien en el Inem de lo que tienes que hacer, mucha suerte.En mi opinión no conviene meterse en juicios con el Inem porque te paralizarían la prestación hasta que se resolviera el juicio. No te preocupes por lo de la Seguridad Social porque sí tienes derecho a la asistencia