Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción empleo y sueldo durante 3 años y 4 meses, saltándose la protección de datos

6 Comentarios
 
Sanción empleo y sueldo durante 3 años y 4 meses, saltándose la protección de datos
23/06/2017 10:16
Hola. Intentaré resumir. La empresa a la que todavía pertenezco, es pública. Yo, los últimos 6 años he estado de baja y habré trabajado 2 meses anuales. Siempre con la incapacidad temporal. Me daban el alta los inspectores médicos cuando por las directrices que siguen y tiempos que siguen, no podían mantenerme de baja, Tengo ya 6 patologías, 5 de ellas crónicas. Cuando me daban el alta y al no estar en condiciones de trabajar, faltaba al trabajo aportando justificantes médicos. Los cuales no eran bajas médicas por parte de la seguridad social. Eran justificantes de haber ido al médico diciéndole que había estado enfermo el día anterior o que me fui a media mañana del trabajo por enfermedad. Esto no le gustaba al jefe de administración y busco la forma de sancionarme diciendo que mis justificantes eran falsos. Y ahora expongo mi duda para poder hacer algo o no:

Ellos me dieron una resolución con la sanción de 3 años y 4 meses, en la cual, aparte de desarrollar todo el expediente, decían que se habían puesto en contacto con dos hospitales privados pidiéndoles información de si yo había acudido a las citas que yo justificaba. Y relataban también que estos hospitales, bien identificados en la resolución, les habían dado tal información.

Entiendo que se han saltado la PROTECCIÓN DE DATOS.

La sanción la recogí en mayo de 2016 y termina en agosto de 2019. Al no estar despedido, no recibo ningún tipo de ayuda económica. Los gastos de medicinas, rondan los 50€. Deje de tomarlas en febrero de este año y a los 2 meses me ingresaron en el hospital 12 días por no haberlas tomado. A punto de transfusión de sangre.

Que me aconsejáis que haga. No tengo dinero, para nada y menos para abogados.

Gracias por leerme y un abrazo a todos.
23/06/2017 23:27
Boqueron64
Acuda a la Seguridad Social a ver que le puede decir la asistencia social, lo que no entiendo es que no recurriese usted la sanción, si es que os partes eran legales, a no ser que usted los falsificase en tal caso no solo pudo tener una sanción mas grave sino que cometo un delito por falsificación de documento oficial.
En la parte laboral al menos yo no puedo darle consejo y por tanto creo que esta consulta encajaría mejor en otros foros de dcho.
SMO
24/06/2017 11:30
jamgpreve
Gracias por responder. ¿En que parte del foro estaría mejor puesta mi historia?. Los justificantes no son falsos y lo que quiero es que alguien me diga, si puedo luchar a sabiendas que se han saltado a la torera la proteccion de datos. Gracias y saludos.
25/06/2017 16:29
Boqueron64
He estado mirando pero no sabría decirle, si acaso en dcho civil por esa vulneración de la LOPD, si consigue pruebas de que el hospital o los hospitales informaron a la empresa podría reclamar daños y perjuicios pero por la vía civil no por la social.
El problema con la sancion es que es de mayo del 2016 y por tanto no puede impugnar la misma, por otra parte si los partes o justificantes eran legales porqué? No impugno la sanción en du momento? Es que es chocante, tiene usted ciertas patologías que le hacen ingresar, qué informe van a dar de usted que represente una sanción? Es que no mo entiendo, no se, es muy raro.
SMO
25/06/2017 16:31
Boqueron64
Otra cosa, ha visto usted esos informes? Me parece muy raro que un hospital informe a nadie sobre un expediente de un paciente.
25/06/2017 17:11
Boqueron64
¿Te han sancionado sin darte la posibilidad en intervenir en el procedimiento sancionador?
No me lo puedo creer porque no creo que estén tan locos. Pero si es así, acude a un abogado que sabrá apretarles las tuercas.
25/06/2017 18:13
Boqueron64
Después de mas de un año que lleva cumpliendo la sanción y sin haber recurrido en plazo y forma, (bueno recurrido no, sino impugnado) la vía laboral lo tiene todo perdido.
SMO