Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción grave caducada... a leve

1 Comentarios
 
Sanción grave caducada... a leve
23/09/2019 16:11
Lo cuento brevemente. A mi pareja le comunicaron q le iba a sancionar 5 días con empleo y sueldo. El recurrió y bueno aún así por lo visto la empresa perdió el plazo para fijar esa sancion(lo siento desconozco el procedimiento). El caso que ahora vienen y l3 comunican q le rebajan la sanción de 5 a 3 días. Yo no me fio de q puedan hacer eso. Es más sin nada por 3wcrito quien dice luego q has faltado 3 días a trabajar. Alguien puede ayudarme?
23/09/2019 17:13
Vanesapoji
Bueno pues si ya libro la sanción por haber prescrito el plazo, (no sé si ha sido así, me baso solo en su información), ahora no pueden rebajarle la sanción si le imponen esos 3 días exija que se lo notifiquen de forma expresa, es decir por escrito y con ese mismo escrito denuncia ante inspección e impugnación de la sanción en el Juzgado de lo Social.
No dice usted cómo le comunican que le rebajan la sanción, si fuese por WhatsApp comunicado por alguna persona de la empresa con cargo podría servir como forma escrita.
La base de todo esto es que no se puede sancionar dos veces por la misma causa.