Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sancion grave (por un fallo de la DGT) por supuestamente no constar en la base de datos. Quiero recurrir!!

1 Comentarios
 
Sancion grave (por un fallo de la dgt) por supuestamente no constar en la base de datos. quiero recurrir!!
26/05/2013 08:27
Les explico,

Hace cosa de un mes recibí una multa por exceso de velocidad, hasta ahí ningún problema. La cosa es que como el coche está a nombre de mi mujer, envié el papelito marcando la opción de cambio de nombre.

A la semana me enviaron una multa de 900 eur por sanción grave por error en el nombre. Llamé a la DGT, y me dijeron que mis datos no figuraban en su base de datos. Algo muy extraño puesto que tengo el carnet de conducir hace más de 5 años, seguro y todo.

Ante el miedo de que me hicieran pagar la multa de exceso de velocidad en su totalidad, ingresé la mitad dentro de los 20 días, como si hubiese sido mi mujer, ya que supuestamente yo no estoy en la base de datos.

Pero ahora no quiero pagar esos 900 eur que me reclaman por error en el nombre, cuando es un error de la DGT el que yo no figure ahí.

En la notificación de la sancion grave dice que estoy en proceso ordinario y pone que tengo 20 días para formular escrito con todas las pruebas. Obviamente lo haré, pero claro,, todo esto va por cartas y de forma informática. Se supone que no estoy dentro de la base de datos, cómo se resuleve el problema?

Con el simple recurso basta? dónde puedo informarme? hay algun serrvicio de asesoramiento juridico gratuito? Tengo miedo en que no hagan caso de mi recurso, y suponga luego una multa aún mayor y vete a saber tu el qué! Todo por un fallo de la DGT!! (en Barcelona)

Muchas gracias.
27/05/2013 08:17
Debo entender que la sanción le llegó a tu mujer.

Debes justificar que tienes el carné (expedido por la DGT, claro), bueno, debe justificarlo tú mujer.

Lo de suponer que estás en la base de datos no es eso, o estás o no estás. Si tienes un carné expedido por la DGT, tienes que estar, si no lo tienes tu mujer debería haber aportado fotocopia del permiso para conducir en España.