El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sancion medio ambiente

2 Comentarios
 
Sancion medio ambiente
perfil
25/10/2010 12:52
Buenos dias;
Hoy he recibido una sancion del ayuntamiento de torrejon por vertidos de carton, sin reducir, conteniendo plasticos y papel, volumen aprox 1m3, junto a gasolinera. La sancion es de 105,00 €. Haber te comento me extraña bastante que el carton y el plastico sea nuestro ya que tenemos un gestor de carton, plasticos y papel que nos facilita contenedores para reciclaje, por eso me extraña que hayamos sido nosotros, ademas me parece una cantidad muy elevada de 1m3 para meter dentro de un contenedor convencional, ademas la gasolinea esta como a 200 metros de nosotros, y antes hay otros cubos de basura.... Ademas mi empresa tiene dentro una subempresa pero no esta identificada a traves de serigrafias ni nada, y en la llamada que he realizado al ayuntamiento me dicen que en las fotos hay sobres que pone el nombre de la empresa. Podriamos recurrirlo de alguna forma, podemos presentar algun documento para reclamar? Necesito ayuda, soy la encargada de calidad y nose como hacerlo. Que modelo de escrito tendria que presentar en el ayuntamiento? Muchas gracias
perfil
09/11/2010 22:09
No te preocupes. En la notificación de la resolución sancionadora debe venir en el reverso los recursos que puede interponer contra dicha sanción. Tines que hacer un escrito de recurso. Métete en google y pon modelo de recurso de reposición. Rellenas el formulario con tus datos (los de la empresa) y explicas lo ocurrido para que te quiten la sanción.

Lo más probable es que el Ayto. desestime el recurso, pero bueno al menos se intenta. No merece la pena poner un contencioso porque sale más caro que la multa.
perfil
10/11/2010 13:14
Muchas gracias por tu respuesta. He acudido al ayuntamiento a ver el expediente, y hemos visto que no es nuestro sino de otra agencia, asi que solo nos queda poner el recurso y poner las alegaciones pertinentes y a esperar!! Supongo que finalmente nos tocará pagarlo como siempre.