Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción por cuentas anuales

11 Comentarios
 
Sanción por cuentas anuales
15/06/2008 17:57
Una pregunta:

Ya sé que no presentar las cuentas anuales lleva cierre registral, y posible multa económica. Respecto a esto último ¿se pone habitualmente? ¿Cual sería el importe en el caso de una sociedad de las de 3.000 euros de capital social?

15/06/2008 22:25
Por las noticias que tengo, creo que últimamante el M. de Economía está dando bastante "caña" con eso.
16/06/2008 07:22
Osea... ¿que está sancionando?
¿También a las pequeñas sociedades?
16/06/2008 07:26
Y otra cosa: ¿mete caña de oficio o porque ha habido denuncia, o al hilo de una inspección?
16/06/2008 13:40
Mete caña de oficio y sin inspección ninguna. supongo que los Registros le remiten los listados, pero eso no lo sé es una simple sospecha.
16/06/2008 14:25
¿Y de la cantidad me puedes decir algo?
16/06/2008 18:27
La multa es de 200.000 a 2.000.000 pesetas 8artículo 221 de la LSA), una pasta. Pero no se tienen noticias de qye nunca se haya multado a ninguna sociedad. No obstante, pregunta en el Registro Mercantil.
16/06/2008 18:52
CORRIJO Y AMPLÍO mi intervención anterior. La multa es de 200.000 a 10.000.000 pesetas (artículo 221 de la LSA), por cada año de retraso en la presentación de las cuentas anuales, una pasta. Pero no se tienen noticias de que nunca se haya multado a ninguna sociedad. No obstante, pregunta en el Registro Mercantil.
16/06/2008 19:13
Yo sí tengo noticias de unas cuantas que han sido multadas.
16/06/2008 19:40
Juan S, supongo que por cuestiones profesionales o de discrección no podrás dar detalles pero,
¿cual fue la cuantía?
¿cuantos años habian incumplido la obligación?
¿podeis siquiera tener la sospecha de porqué fue?
¿es en alguna ciudad en concreto?

El problema que yo tengo es:

Sociedad que lleva 8 años sin presentar las cuentas. Esa sociedad lleva dos años intentando liquidarse, pero los socios-administradores no hay forma humana de que se pongan de acuerdo en nada. Con deciros que la última vez que se reunieron llegaron a las manos... más que una cuestión de dinero es una cuestión de orgullo. En fin... Y para colmo, me acabo de enterar que uno de los administradores murió hace cinco años, y no han hecho constar nada de eso en el registro.

Por tanto... si disolvieran, habría que cruzar dedos y esperar que no les sancionen en los tres próximos años.
Pero si no disuelven y consigo que firmen las cuentas, al menos de los tres últimos años... voy a tener el problema de que un administrador en el registro en la vida real esta muerto. Osea, que no podrá firmar las cuentas... pero anda y convenceles de que eleven eso a escritura... si no se pueden ni ver. Aparte de que aunque lo hicieran, como tienen el registro cerrado...
Osea... una historia.

Por eso estoy pelin desesperada con el tema sanción. Es como si viera que me viene la abalancha encima, y sin poder apartarme, porque haga lo que haga... mal
17/06/2008 10:41
Efectivamente, por razones de discreción no puedo dar muchos datos. Así que leo hasta donde puedo.
La referencia la tengo por un amigo que trabaja en Recaudación ejecutiva de una capital pequeña por lo que no puedo decir cuál es. Hace tres o cuatro años le llegaron a vía ejecutiva 6 sanciones de 3.000 euros a otras tantas empresas por presentación de cuentas fuera de plazo. Ignoro cuántos años de retraso hubo y el origen de la sanción, aunque puedo asegurar que no fue por inspección ya que en aquellas fechas ninguna de esas empresas había sido inspeccionada.
17/06/2008 13:39
Muchas gracias.

Pues a ver si les pongo las pilas y hacemos algo. Porque me veo o en la carcel o en el telediario.