Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción por no identificar al conductor

5 Comentarios
 
Sanción por no identificar al conductor
20/12/2004 18:46
Buenas tardes!!

Necesito vuestra ayuda. Hace un mes aproximadamente recibí una denuncia de la guardia civil por estacionamiento prohibido. En ella se me indicaba que "en caso de no haber sido usted el conductor responsable de la infracción, está obligado a la identificación del mismo". Como en este "caso" sí era yo la conductora responsable, no vi la necesidad de identificar a nadie. Es decir, entendí y creo que es lo que arroja esta frase, que en el supuesto que yo no fuera la conductora debía identificar, pero siendo yo no tenía obligación. Bueno pues no han tardado mucho en enviarme otra denuncia por no identificar al conductor, que asciende a 300 €, menudo aguinaldo.
Podríais indicarme que puedo alegar ahora en mi defensa?

Muchísimas gracias.
23/12/2004 03:05
La verdad es que entendió bastante mal el texto y no colaboróte con la Administración,( cosa que es obligatoria ), anunlando la infracción que incoó el procedimiento por desconocerse el infractor, iniciándose así un nuevo expediente por falta de colaboración como le comenté antes.
Yo como policía local, le puedo comentar que los pliegos de descargo llegan a los agentes denunciantes, por lo que le aconsejaría que fuese sincera y le expusiece la verdad del asunto, cosa distinta es que el compañero se crea su versión, por ser la segunda infracción más elevada económicamente. Un saludo, no obstante tambien es interesante que llame a la Jefatura de Tráfico de su Comunidad y le exponga el caso.
27/12/2004 11:43
Tranquila Belén.
Tendrás que recurrir obviamente la sanción. Si lees bien el texto indica que si no te identificas se entenderá que eres tu la conductora. En efecto hiciste mal, debaias haberte identificado pues asi te lo advierten señalandote lo de los 300 euros
Para poder ayudarte, necesitaria tener mas datos
recurriste la primera multa?
por qué la guardia civil? donde se cometió la infracción
fechas de todos los documentos para saber si aun estas en plazo de recurrir? ...
en fin, es dificil a traves de un foro solucianarte este problema,
Atentamente
Juan
jugico@ono.com
27/12/2004 14:37
No entiendo de tramites administrativos de Trafico, pero si lo que dice la notificacion es como lo plantea "Belén valencia", en castellano dice claramente que si ella era la conductora no tenia ninguna obligacion de contestar, sino tendrian que haber dicho que "en cualquier caso tiene que decir quien era el conductor". Otra cosa es lo que por costumbre interpreten la guardia civil, ejercito, etc. que ese aspecto son muy suyos.
27/12/2004 15:54
Belén este tipo de multas por no identificar al conductor las suelen poner a empresas, no a particulares. ¿Está el coche a nombre de una empresa? Si es así, siempre hay que identificar al conductor.
De otro modo, es decir, si el coche está a tu nombre y si en la denuncia pone lo que dices, creo que como dice Lexis, no has cometido el hecho denunciado (no identificar al conductor) y por lo tanto esa sanción debes recurrirla hasta donde haga falta. El problema, el de siempre, lo que cuesta ir al contencioso!
07/07/2009 23:41
Qurida Belen a mi me paso lo mismo pero fue la polica local por estar mal estacionado me pusieron una sancion de noventa euros que recurri y otra de 301 por no identificarme como conductor del vehiculo pero es que debo identificarme a mi mismo la verdad lo veo adsurdo ya que soy el propietario del vehiculo y el infractor del mismo