Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sancion por vertido de residuos

1 Comentarios
 
Sancion por vertido de residuos
05/04/2004 19:41
Estoy haciendo una obra en casa y necesité desprenderme de 5 sacos de escombros antes de que llegara el contenedor que había contratado. Los tiré en una escombrera que utilizan los operarios del Ayuntamiento para verter sus residuos de obras municipales,de limpieza, etc. Un coche de la Policia Nacional me vió entrando en esa escombrera y me pidió mis datos a la salida, argumentando que no estaban seguros de si yo podía realizar esa acción allí. Me acaba de llegar a casa la notificación de mi Ayuntamiento de iniciación de un proced. sancionador contra mí por considerar ese hecho (vaciar los 5 sacos en aquella zona de vertido municipal) como infracción muy grave, imponiéndome una sanción de 600 euros y dándome 15 días para alegaciones. ¿Qué puedo hacer? ¿si esa zona se utiliza para tirar escombros, por qué yo no puedo hacerlo? si los hubiera vaciado por ahí sin que se enterara nadie y perjudicando el medio ambiente nadie se habría enterado. Esto me pasa por tratar de hacer las cosas bién y no causar daños.
perfil JJ
07/04/2004 10:19
yO TUVE UN ASUNTO CASI IGUAL. TE ACONSEJO QUE SE LO EXPLIQUES AL AYUNTAMIENTO MEDIANTE UN ESCRITO, Y SI NO TE HACEN CASO LO MEJOR SERÁ QUE PAGUES PORQUE SI NO TE COSTARÁ MÁS LA DEFENSA DEL ASUNTO QUE LOS 600 EUROS Y ADEMÁS TE HARÁN UNA REBAJA SI PAGAS AHORA, COMO TE PONDRÁ EN LA NOTIFICACIÓN. Además te pueden poner multas dinerarias mientras se resuelve el procedimiento para asegurarse el ayuntamiento de que vas a pagar. Es un jaleo de narices. qUEDA A TU ARBITRIO. Por otra parte piensa que si tu contratas un contenedor para vertir los escombros de tu casa, no te gustaría que fuese otra persona a llenarte el contenedor con sus escombros. Imagínate si todo el mundo hubiese hecho como tú y hubiesen vertido todos escombros, o debería limpiar el ayuntamiento. En fin es lo que pienso aunque me hubiese gustado mucho defenderte hasta el final para ver que pasa. Te sigo aconsejando que hagas las alegacines que no pierdes nada, y si te las desestiman pues ya pagas, aunque es una decisión tuya.
Lo mío fue peor porque me obligarón a retirar los vertidos y dejar constacia de eso, por lo que me acompañó la Guardia Civil..... fue una experiencia malísima. Por tanto si a ti no te obligan a retirar los vertidos, date por contento.