Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción rescate Plan de Pensiones

7 Comentarios
 
Sanción rescate plan de pensiones
17/02/2006 09:56
Abogado, 69 años (cumplidos hace 8 meses), no cotiza a la seguridad social (nunca lo ha hecho), desde que cumplió los 69 recibe prestación de la mutualidad, sigue ejerciendo (ya que le está permitido) pero no cotiza ni a la seguridad social ni a ninguna mutua (por su edad ya no se le permite), pero sigue realizando (y desgravando) aportaciones a su plan de pensiones (el cual todavía no ha rescatado).

En la entidad titular del plan de pensiones le dicen que ya que sigue trabajando puede realizar aportaciones y no es momento de rescatarlo hasta que se jubile (¿pero si tiene 69 años?) que todo está correcto.

En otra entidad le dicen que la que manda es la seguridad social y ya que nunca ha cotizado manda la mutualidad (que ya le ha dado por jubilado desde hace 8 meses y de la que cobra una pensión) aunque siga ejerciendo. Como han pasado más de 6 meses desde la jubilación (según mutualidad) y no ha rescatado el plan al hacer la declaración del año que viene hacienda detectará que percibe una prestación por jubilación (de la mutualidad) y a su vez realiza aportaciones a un plan (no es un plan nuevo y no cotiza a la seg.soc. como autonomo) y que le van a hacer revisión seguro y se expone a una sanción y a perder las ventajas fiscales del plan, entre otras cosas.

Según lo expuesto anteriormente ¿debería haber rescatado el plan al jubilarse de la mutua?, si no es así cuando deje de ejercer la profesión y quiera rescatar el plan ¿que certificado aportará para demostrar que se ha jubilado?, la seg.soc. no se lo dará ya que nunca ha cotizado y el de la mutualidad es de hace casi un año.
17/02/2006 22:37
COMO es Vd, Abogado, Y yo no le puedo
ayudar mas de lo que ya comenta,

Aver si Ud. me puede ayudar a mi
Yo estoy cobrando un plan de pensiones desde hace mas de un año, y deseo nodificar la cantidad a percibir mensualmente ,y la caixa
No me lo admite solo puedo retirar todo el
capital , por que no lo solicite cuando pedi el rescate y puse la cantidad que cobro mensualmente, y no dige nada mas y
deseo me pueda informar, le dire que he puesto
una reclamacion al defensor del cliente y espro
respuesta, ud, tambien puede consultar al defensor del cliene y despues parece ser que
se puede reclamar al banco de España
Gracias
a-tarres@mailpersonal.com
DESEO imformación de toda persona que me pueda informar
GRACIAS
Antonio
19/02/2006 22:50
Hola, me gustaría hacer una consulta como se hacen las denuncias anónimas tributarias, si no hace falta poner el nombre del denunciante, hay personas que la han puesto anónimas pero he ido a Hacienda y dicen que tengo hay que poner el nombre, entonces ya no es anónima y los medios de prueba que se pueden aportar, si alguien sabe algo de estas denuncias por favor mandame la respuesta , gracias
20/02/2006 19:37
Dime cual es tu problema . Romero

y te contestare .
Antonio.

Sete, espero recibir noticias tuyas

antonio

21/02/2006 09:37
A SERRAT:

Desde el momento en que accede a la jubilación dispone de seis meses para notificar a la entidad de que forma prefiere rescatar el plan de pensiones, solo existen 3 posibilidades:

- En forma de renta
- Todo el capital
- Forma Mixta

Ya que ud. ya decidió en su día cobrar una cantidad cada mes no puede ahora modificar esa cantidad, no obstante si le ofrecen el rescate total (a pesar de llevar un año cobrando) yo que ud. consultaría con un asesor fiscal sobre las posibles repercusiones y haría números para colocar el capital en otro tipo de productos.
Recuerde: LA BANCA SIEMPRE GANA, y el capital acumulado es suyo así que mejor consulte sobre fiscalidad y rescatelo y una vez en su poder usted decide de que manera se lo quiere gastar.
21/02/2006 09:39
A ROMERO:

Me parece muy interesante el tema, ¿como se ponen las denuncias anónimas en hacienda?, ¿que pasa con la documentación a aportar (por dicha documentación el inspeccionado podría saber quién le ha denunciado)?, ¿que garantías hay de permanecer en el anonimato?.

Creo que este tema debería ir en otro post.
21/02/2006 09:42
A TODOS:

Por favor que alguien se vuelva a leer el mensaje original y a ver si me puede contestar ya que el tema se ha ido desviando un poco del inicial.
21/02/2006 22:53
Sete
Gracias por su contestacón,
su problena no se cual es en concreto, si
puede ayudarle cuente comigo.

El problema mio es que me dicen otras entidades
que traspase el plan de pensiones, y ellos si que
podran aumentar la cantidad a percibir .
¿ como es que en la CAIXA no Puedo acerlo
GRACIAS
Antonio