Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sanción tráfico: ciudadano argentino

2 Comentarios
 
Sanción tráfico: ciudadano argentino
05/09/2018 13:42
Hola! Si el contrato del coche de alquiler está a nombre de un ciudadano Argentino, y llega una multa de España, la tiene que pagar?
11/09/2018 10:31
Vifur
Legalmente, sí, claro, la ley es igual seas de donde seas. Otra cosa es que puedan cobrarla de alguna manera si no la paga, si no tiene propiedades ni reside en España (o en la UE).
17/10/2019 15:54
Vifur
Alquilé un coche en España, me llegó una multa de Andalucía, informada primero a través de la empresa de Alquiler. La infracción es del 17 de septiembre. La notificación está firmada con fecha del 25. La empresa de alquiler me envia el mail el 1 de octubre. Me ofrecian una gestión con un recargo de 15 euros para poder pagarla. Intenté pagarla yo personalmente por internet, pero nunca me aceptaba ninguna tarjeta de credito. Es así que la empresa de alquiler me dice que ya no pueden hacer más la gestión que me ofrecían, y que han enviado mis datos a la entidad que emite la multa. Yo tengo domicilio en Argentina, aunque ahora ya estoy en Chile tramitando una residencia en este país. ¿Me llegará a Argentina la multa? ¿Debo hacer algo? ¿Puedo simplemente esperar que llegue, y si llega dentro de mucho tiempo, considerar que no ha sido valido el procedimiento de notificación?