Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción tráfico no notificada. Injusticia.

1 Comentarios
 
Sanción tráfico no notificada. injusticia.
14/07/2011 10:39
Hola. Os cuento:

_ Policía local multa a un cliente, y no se le notifica en el acto por encontrarse ausente.

_ El Ayuntamiento intenta notificar en el domicilio del cliente por dos veces, y dice que no es posible porque la dirección es incorrecta. Ante tal ausencia de notificación, no hace publicidad de la sanción ni en BOP ni en tablón de edictos del Ayuntamiento.

_ El propio Ayuntamiento fue el que se encargó de cambiar la numeración de las calles, motivo por el que no coincide el domicilio que tienen en sus registros con la realidad. Es decir, la calle es la misma, solo que el número de la vivienda pasó de ser 34 a 12.

_ La sanción pasa a vía ejecutiva, y el Servicio de Gestión Tributaria notifica en el domicilio de mi cliente el embargo de cuentas.

_ Y lo más interesante: El Ayuntamiento no tiene modo de notificar esta sanción, y en cambio si que llegan cartas con acuse de recibo desde el propio Ayuntamiento al domicilio del cliente por otros asuntos.

¿Qué os sugiere este asunto? ¿Conocéis sentencias que resuelvan temas similares?

14/07/2011 11:03
El domicilio para notificaciones de sanciones de Trafico el ayuntamiento no lo saca de sus propias bases de datos, sino del domiciliio que figure en la base de datos del Registro de Conductores de la DGT, que los interesados estan (estamos) obligados a actualizar cuando se produzca una variacion.
Lo que es irregular es que la sancion pase a via ejecutiva sin haberse publicado ni en el BOP ni en el TESTRA (ya hay ayuntamientos adheridos, creo). Creo que, en ese caso, procede presentar un recurso. Hay muchas sentencias de los TEARs revocando sanciones por notificaciones defectuosas