Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción Tráfico

3 Comentarios
 
Sanción tráfico
14/07/2011 13:48
He sido sancionado. Asumo mi responsabilidad, pues si bien la vía marca 40 km yo iba a 62 km. Debe señalar que es la típica vía (no poblacional) que creo que existe en toda España creada para estos fines (lucrativos). La vía en cuestión es una larga recta de aproximadamente 700 m, y mi dirección era cuesta abajo (imposible ir a 40 km sin tocar el freno). Para no continuar con este asunto iba ha proceder a su abono, vía internet (aún teniendo un ardor interior por la injusticia) pero veo que la misma carece de fecha de denuncia, pues al introducir los datos para su abono en internet observo tal circunstancia, pregunto ¿existe base legal para reclamar de alguna forma que dicha sanción carece de su total registro (no se como llamarlo? ¿se me entiende la cuestión?

Gracias. Muy amables.
14/07/2011 14:09
No entiendo muy bien... ¿te han dado un boletin de denuncia y en este no aparece fecha de la denuncia, o al introducir el nº de boletin aparece algun mensaje de que la denuncia no esta aun dada de alta?
Si en el boletin no se ha hecho constar la fecha de la denuncia, no esta validamente cubierto, por tanto la Jefatura debera enviarte una notificacion donde consten todos los datos
14/07/2011 14:33
Gracias por tu respuesta. Te comento, lo que tengo en mi poder es la denuncia que te entregan al ser sancionado directamente, sobre la cual el agente me indica una fecha de plazo máximo de abono para acogerme al importe reducido. Evidentemente, asumiendo mi responsabilidad, procedo al abono de la misma a fin de acogerme al importe reducido, pero observo que el documento sancionador carece de fecha de denuncia, por lo que yo planteo que si la omisión de incluir dicho dato en la denuncia por parte del agente, puede ser motivo de anulación de la misma. Gracias
14/07/2011 16:24
Podria serlo, pero lois boletines se envian a la jefatura de trafico para su calificacion, y observan algun error subsanable (Como es este caso), deberian enviarte una notificacion. Al ser una infraccion de velocidad, es como minimo grave, por tanto el plazo para enviarte la notificacion subsanando el error es de 6 meses