Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sancion trafico

2 Comentarios
 
Sancion trafico
25/09/2012 11:13
Hola en el mes de abril me pusieron una sancion por saltarme un semaforo en rojo en la que me pedian que identificara al conductor. Como el conductor es el titular del vehiculo no mande la respuesta y ahora llega una nueva sancion con un importe de 600 euros precisamente por no llevar a cabo dicha identificacion. Se puede hacer algo para que dicha sancion quede anulada. No tengo problema en pagar la sancion original, de hecho estaba esperando la carta para realizar el pronto pago, y ahora me encuentro con este regalo. Gracias
26/09/2012 23:25
En infracciones que llevan aparejada detracción de puntos y no te notifican en el acto le mandan al titular una notificación para que identifique al conductor.
Respecto a anular la sanción de 600 € pues lo veo dificil en cuanto que el requerimiento te lo notificaron, como indicas, y la falta de cumplir con esa notificación ha generado la nueva sanción.En la notificación del requerimiento te pondrían que si no era atendido te sancionaría con una infracción por no identificar.
27/09/2012 08:28
Hola
lo que te ha dicho clms100 es correcto. No obstante, puedes intentar que se retrotraiga al expediente inicial. Haz un escrito dirigido al organo sancionador (jefatura de trafico o ayuntamiento) exponiendo lo mismo que expones aqui, y añadiendo que identificas en ese acto al conductor. Yo no puedo asegurarte con certeza que se vaya a tener en cuenta, ya que la ley no lo establece asi, pero, en la practica, en la mayoria de los casos se admite esa identificacion posterior y se vuelve al expediente inicial