Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sanción tributaria

1 Comentarios
 
Sanción tributaria
28/12/2005 12:32
HOLA! Estoy muy agobiada y necesito urgentemente que me ayudeis. Os cuento mi problema: En la declaraciónd e la renta dejé de ingresar un dinero, y de acuerdo a la Agencia tributaria se me aplicó la norma más favorable (la ley 230/1963, que según la cual debía 2700 euros y me reducían 690 por ingreso, quedando la sanción en 2075 euros. Pues bien, yo acepté esa propuesta de sanción y solicité un aplzamiento de la deuda por importe de 2700 euros. El problema es que hace unos días he recibido una carta de la Agencia Tributaria donde se me dice que debo devolver los 690 euros porque al solicitar el aplzamiento sobr ela sanción, produce la pérdida de la reducción por importe de 690 euros, y todo ello de acuerdo con la ley 58/2003.
¿Es cierto eso? ¿Si pido un fraccionamiento debo ingresar ese dinero? ¿por qué no se me dijo nada al solicitar el fraccionamiento? ¿Puede la Agencia Tributaria aplicar una ley primero y luego aplicar otra para pedirme que ingrese los 690 euros?
Por favor... necesito vuestras sugerencias-
10/01/2006 18:57
pues creo que asi se establece si solicitas el pago fraccionado no tienes derecho a la reduccion, compruebalo en la LGT pero lo se porque a mi me mandaron una sancion y se me advirtió esto concretamente en la propuesta de sancion