Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción y retirada por grúa por aparcar en parada de autobús que en realidad no existe.

2 Comentarios
 
Sanción y retirada por grúa por aparcar en parada de autobús que en realidad no existe.
14/11/2019 01:00
Hola. Os cuento mi historia:
En mayo pasado al lado de casa pusieron una señal vertical de parada de autobús, pero lo cierto es que existe la señal, lo que no existe es el autobús, es decir, nadie ha visto nunca que en esa señal pare ningún autobús. Ante esta situación los vecinos aparcan porque conocen la inexistencia del autobús, y a mi me toco la china el lunes, ya que se ve que paso un policía, que como es lógico, desconoce que no para ningún autobús, me sanciono y retiro el coche la grúa. Mañana pienso ir por un lado, al área de movilidad municipal, y por otro, a la empresa municipal de autobuses, para ver si me quieren hacer algún tipo de documento en el que se reconozca que en dicha parada realmente no para ningún autobús, pero no sé si me lo facilitaran.
En definitiva, según lo veo, por un lado reconozco que la señal de prohibido aparcar existe, pero por otro me han sancionado y retirado el coche por obstaculizar la circulación de un servicio público que no existe.
Tengo claro que si consigo algún documento donde se reconozca que no para ningún autobús voy a recurrir, pero en caso contrario, que hago? como lo veis?
Gracias a todos
14/11/2019 08:02
Marfran0
Yo lo veo complicado, porque como usted dice la señalización existe, y es la que marca la restricción de aparcamiento en esa zona. El policía actuó según el reglamento que es retirar vehiculos en una zona donde no está permitido el estacionamiento.

Es como tener un vado en una casa y que el dueño no use coche, el vado existe y es lo que restringe la posibilidad de aparcar ahi. Nadie sabe si al día siguiente de aparcar empieza un servicio de autobús.

Puede intentar que le den un documento que certifique que no hay una ruta de autobuses pero como le digo lo veo complicado.
26/11/2019 11:34
Marfran0
El ejemplo del vado es perfecto. O aparcar en una zona de minusválidos porque sabes que nunca la ocupa ninguno. Si no puedes aparcar según la señalización, pues no puedes, sepas que se esté usando o no. Solicita primero al ayuntamiento que la retiren si no se le da uso y luego aparcas.