Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción

2 Comentarios
 
Sanción
15/12/2012 09:11
¿Es normal o frecuente que se sancione la no comparecencia de un testigo la primera vez, con 500€
de multa?
15/12/2012 10:30
No es frecuente, pero como esté acreditada la citación y el juez se mosquee, te pueden sancionar y bien que hará.
No estás viendo lo mal que está todo? Si a un juicio acuden seis personas que dejan de asistir a su trabajo y éste no se celebra porque el séptimo, un testigo, no ha ido y se ha de suspender con el consiguiente perjuicio para todos, qué menos que una buena multa para quien ha obstaculizado de ese modo el desarrollo de la justicia.
15/12/2012 15:53
Gracias por la respuesta. Creo que lo comentado no es aplicable a mi caso. He sido llamado como testigo por que fui yo el que llamó a la policía para notificar que dos personas se estaban agrediendo (yo no era parte implicada en el hecho).
¿La notificación de la resolución de la sanción no debería de contener la información del derecho al recurso, ante quien se puede recurrir, y los plazos para el recurso?