Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sanciones muy graves por no haber identificado al conductor de mi vehículo

0 Comentarios
 
Sanciones muy graves por no haber identificado al conductor de mi vehículo
20/03/2007 00:44
Bueno antes de nada muchas gracias si podéis ayudarme y perdonadme que me extienda pues creo que para intentar explicarme lo mejor posible tendré que hacerlo. Quizás esto también le pase a alguien y le sirva de ayuda vuestras respuestas.
Mi desgracia empieza como sigue:
El día 15/03/2007 recibo un papelito de estos de correos para recoger una notificación de la DGT, el cual al final resulto que eran dos notificaciones.
Dichas notificaciones eran dos sanciones muy graves por no haber identificado al conductor de mi vehículo que por supuesto en todo momento era yo, concretamente de 760 euros cada una. No explicaba nada más pues en la fecha de la sanción aparecía el día 05/03/2007 y el lugar, la dirección de la DGT en Sevilla. Solo ponía que procedían del expediente nº ¿??????? Los dos con diferentes números.
Al día siguiente me dirigí a la DGT y el señor que me atendió me saco las dos multas originales que eran de un radar fijo, las dos por ir a 110 donde se prohíbe a 60, una de Julio de 2006 y la otra de Agosto de 2006. Yo le informo de que no he recibido ningún tipo de notificación y que entonces no podía identificar al conductor que por supuesto era yo.
El me explica que se me ha intentado notificar en una ocasión y que al no haberse podido realizar dicha notificación se genera automáticamente la sanción por no identificar, pero que no debía preocuparme porque todavía se podía volver a la sanción original.
Las dos sanciones originales (llamémosle así a las de Julio y Agosto) eran de 380 euros mas la pérdida de 6 puntos cada una(ósea me quedo sin carnet), mas 1 mes de retirada que después de perder los puntos no tiene sentido. Así mismo me da la opción de no identificar al conductor y pagar los 1520 euros.
Resumiendo un poco la cosa quedan así mis opciones.
1- Reconozco al conductor y:
Pierdo el carnet y pago 380 x2 = 760 menos el 30% = 532 euros
2- No reconozco al conductor y:
Pago 760 x2 =1520 menos el 30% = 1064 euros y lo mas importante a pesar de la gran putada y de que no tengo ese dinero, NO pierdo el carnet.
Después de esta larga exposición vienen mis dudas y a ver si alguien me ayuda
Se que puedo recurrir pero si identifico al conductor y recurro las multas iníciales y no gano me arriesgo a perder el carnet.
Creo, y ahí es donde necesito ayuda, que puedo no identificar al conductor y recurrir esa sanción pero si la pierdo me expongo a pagar los 1520 euros. (Ósea pierdo el descuento del 30% que en el caso este, es una cantidad a considerar, mas de 400 euros).
Pregunto:
¿Puedo pagar esa sanción con el descuento del 30% y recurrirla después?
¿Creéis que tengo alguna posibilidad, ya que solo se me notifico (según ellos) una vez y no ha salido en ningún boletín esa sanción por no identificar?
¿Creéis que si ganara la de no identificar seguirían adelante las anteriores?
¿Me devolverían el dinero si gano el recurso?
A ver si podéis orientarme que estoy un poco desesperado y perdonad si me he explicado mal y por lo extenso.
Muchas gracias y un saludo