Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sanciones por lesiones

0 Comentarios
 
Sanciones por lesiones
05/04/2015 22:22
Buenas tardes,
No he podido encontrar ningún tema similar que me aclare las dudas que tengo, pido disculpas por si está muy repetido. Necesito ayuda por favor.

La cuestión es que esta noche un individuo de 18 años ha roto un vaso de vidrio en la frente de mi hermano de 20. Causándole una brecha con 5 puntos de sutura, pasando la noche entera en el hospital. Mi hermano no hizo nada ni antes ni después del golpe, por lo que el sujeto está ileso.

Ha sido en una conocida discoteca de Barcelona, el personal se hizo responsable de la situación y llamó a la policía. Ha habido muchos testigos y fotos de las heridas provocadas. Esta mañana hemos denunciado lo sucedido y mi hermano está recuperándose en casa.

Mis dudas son:
Qué sucede normalmente en estos casos con el criminal? (Teniendo en cuenta que muy probablemente será insolvente). Le afectará la situación para buscar trabajo o en el futuro? El procedimiento habitual correcto e idílico cuál sería? Estas cosas tardan mucho en resolverse?

Por favor, si alguien me puede ayudar y aclarar todo esto estaré muy agradecida. Nunca nos ha pasado algo así y nos sentimos impotentes, creemos que es difícil que se haga justicia.

Muchas gracias