Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanciones

1 Comentarios
 
Sanciones
10/04/2010 08:12
Buenos días:
Formulo las siguientes questiones que me plantean dudas
Durante el periodo de una sanción laboral ¿La empresa puede dejar de cotizar a la Seguridad Social? ¿Puede descontar lo correspondiente a las pagas extras que se acumularían en caso de no estar sancionado? ¿Puede recortar el tiempo de vacaciones por no haber trabajado durante ese periodo?
Gracias.
10/04/2010 09:33
Las sanciones suelen venir establecidas en el convenio colectivo, si puedes echale un vistazo. Supongo que la sanción a la que te refieres es a suspensión de empleo y sueldo. En este caso se suspende el contrato durante el tiempo que dure la sanción, por lo tanto no tienes la obligación de trabajar, y la empresa no te remunera ese tiempo. Esto significa que ese período no trabajado se te descontará de tus pagas extra, además se supenderá también la cotización a la seguridad social.
Respecto del tiempo de vacaciones, no te pueden quitar días de vacaciones como sanción pero lo que no estoy segura es si ese tiempo no trabajado por la sanción va a computar para tener derecho a los días de vacaciones correspondientes, aunque me inclino más por pensar que no.