Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

saneamiento de facales por mi casa

3 Comentarios
 
Saneamiento de facales por mi casa
13/01/2012 16:33
Hola,muy buenas!
Llevamos años sufriendo inundaciones a causa de que por debajo de mi casa pasa una red de saneamientos de 10 casas en total,mi casa es la que menos desnivel tiene,el constructor propietario de todo esa parcela,para ahorrar en gastos,paso estas tuberias por en medio de mi casa,con las fuertes lluvias el agua rebosa y entra desde el patio al interior de mi vivienda,nos hemos informado en varios abogados,algunos dando la razón,otros diciendo que somo "predios sirvientes" yo no estoy muy puesto en leyes,esa es la verdad,pero a raiz de todos estos problemas y gastos,ya que he tenido que desviar mi saneamiento del resto para evitar que aguas fecales entren dentro de mi casa,como ha ocurrido en muchas ocasiones ya.
lo que mas me impacta de todo esto es que ni en los planos,ni en el registro de propiedad,ni ayuntamiento hay constancia de ello,es un acto ilegal pero eso si he de comentar acontecido hace ya 20 años,.por lo que posiblemente haya prescrito,de cualquier modo,ellos tienen salida a la calle,y se realizaron obras en la calle por cuenta del ayuntamiento,poniendo una arqueta y la posibilidad de deshaguar a la calle,todo esto me hace pensar,que tenemos posibilidad de recurrir el asunto,la ley no sabe nada de esto,porque tan solo en su momento cortamos la tuberia porque ya no podiamos más con el tema,las denuncias las han presentado ellos,aunque muy posiblemente se celebre un juicio en marzo de este año,que depende del fiscal,en eso estamos..
Espero que alguien me pueda asesorar acerca de este tema,confio que asi sea,que a alguien le haya pasado o cualquier ayuda me seria de mucha utilidad.todo esto cuesta dinero y por la situación preferimos hacer la obra para solventar el problema,decir tambien que no queremos enemistad con los vecinos,pero que es una situación insostenible,que nos ha causado muchos daños,quebraderos de cabeza cada vez que el tiempo anuncia lluvias,y problemas de insalubridad.
Ellos solo disponen de un papel,que he tenido oportunidad de ver,en el que dispone que la tuberia es de su propiedad.yo pienso quee aun esto siendo cierto,y ellos teniendo posibilidad de sacar su saneamineto por donde deberia,tal vez la ley diga que al pasar 20 años esto haya prescrito,es la única duda que mee ronda la cabeza,pero aunque tuvieran derecho,yo me pregunto y ¿cuales serian sus obligaciones pues¿?ellos tienen derecho a inundarnos y ya esta?si tienen derechos,deberian tener obligaciones tambien,de mantemineto y cuidado de esta tuberia.
Espero haberme expresado con claridad,ya que intento ser conciso pero el tema es amplio y complejo.
una vez mas,muchas gracias,y si alguien contesta le estare muy agredecido.
saludos!
21/01/2012 11:14
Hola, buenos días, yo tengo un problema parecido, se me empezó a levantar el parque del salón y al llamar al seguro, descubrieron que había una arqueta de saneamiento, que recoge las aguas fecales del piso de arriba.
Ningún seguro quiere hacerse cargo y el constructor me dice que aunque quede un poco feo, que la deje vista, no se si se está riendo de mi o que, pero vaya tela.
Necesito saber si es legar poner una arquete en un salón de una vivienda, (es un bajo, pero tiene su cédula de habitabilidad), porque al final tendré que pagar yo los gastos de quitarla, porque desde luego, lo que quieren hacerme que es taparla otra vez sin mas, no estoy dispuesta, por nada del mundo, quiero que desaparezca de mi salón.
Me gustaría que me aconsejaran,si se puede denunciar o no merece la pena.
Muchísimas gracias
21/01/2012 22:03
Es algo similar porque las tuberias tambien pasa por la planta baja de la vivienda,el problema para mi esque cuando el caudal de lluvia es abundante al ir las pluviales con las fecales se inunda la parte baja de la casa,de agua de mierda,por lo que los olores,y problemas son muchos,no se hasta que punto es legal,yo tengo juicio sobre ello en marzo y veremos a ver que ocurre,porque es impresionante que los constructores hagan este tipo de cosas y encima parece que favorecen a quien causa el perjuicio.
Yo personalmente creo que en su caso no tiene porque tolerar una arqueta ahi dispuesta,pero cada tema es diferente y habria que ver las bases legales de ello.
mucho animo y suerte!
nosotros llevamos ya 4 años con esta histora y no le vemos fin,esperemos se solucione aunque lo dudo porque la justicia en este pais es horrenda enn mi opinion.
22/01/2012 17:11
Las arquetas sinfónicas que se colocan en los locales. Son un elemento común, y sirven para que no se introduzcan olores de las redes de alcantarillado municipales. Deben ser susceptibles de limpieza, por lo que no se pueden tapar. En definitiva es una servidumbre obligada para el propietario de ese local.