Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanidad me reclama gastos sanitarios por caerme yo solo de la moto!!

2 Comentarios
 
Sanidad me reclama gastos sanitarios por caerme yo solo de la moto!!
12/10/2010 14:34
Buenas tardes, la verdad es que me parece inaudito como trabaja la sanidad en Andalucía.

El 16 de septiembre tuve una caída tonta (yo solo) de la moto y el resultado fue que se arañó un poco la moto (ningún daño mecánico) y yo acabé con una muñeca dolorida (ni sangre, ni puntos, nada). En esta caída no se vio implicada absolutamente nadie porque fue una caída a 20 km/h (por culpa de la lluvia).

La cuestión es que en su día el médico puso que fue un accidente de tráfico.

Me llega una carta del juzgado que parece que se va a archivar mi caso ya que NADIE (evidentemente) ha hecho denuncia alguna al respecto de mi expediente.

Lo mejor viene ahora:

Me llega una carta del Departamento de Cargos a Terceros del hospital donde fui atendido (fui a ver si tenía algo roto en la muñeca) reclamándome la póliza del seguro y ultimo recibo en vigor. Si en 15 días no le facilito esta información procederán a emitir la liquidación de los gastos ocasionados por su asistencia de acuerdo con lo establecido en la Orden 14 octubre 2005 de la Consejería de Salud de Andalucía, por la que se fijan los precios públicos de los servicios sanitarios.

Mi pregunta es. Teniendo en cuenta que yo en todo momento me identifiqué con mi tarjeta sanitaria. A qué viene ahora reclamarme estos gastos cuando uno está pagando sus impuestos como to cristo?!!!

Tienen derecho a reclamarme a mi o a mi empresa aseguradora algo? Yo no he dado constancia con parte alguno a mi seguro porque fue una caída tonta sin más consecuencias!! Es que no tiene uno derecho a ir a Urgencias para quedarse tranquilo cuando la gente por un resfriado va a colapsar Urgencias a diario y no se les pasa factura??!!

Un cordial saludo y gracias por vuestro tiempo.
13/10/2010 19:51
No pasa nada, al calificar como accidente de tráfico es el trámite normal a seguir por sanidad. De todas formas haz un escrito explicando que se trata de caida y que no hay más implicados.
14/10/2010 08:55
Bueno, llamé al número que indicaba en la carta que me llegó del hospital y una señora muy amable me dijo que cerraría mi caso poniendo que "en base a conversación telefónica el día..." que no me preocupara. Por cierto, eran 188 € por una visita a urgencias (3 horas), una radiografía (que tuvieron que repetir porque perdieron la primera) y un vendaje que tuve que quitarme a las horas porque era demasiado compresivo.

En fin, viva la Sanidad pública!