Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sanitas y documentacion para firmar no devuelta

0 Comentarios
 
Sanitas y documentacion para firmar no devuelta
18/10/2011 22:52
Hola, mi empresa nos cubrió con una poliza Sanitas Multi con coste cero para los empleados.
Meses después me llamó una comercial para ofrecerme Sanitas Dental, dándome información que luego contrasté que fue engañosa y falsa, y dijo que enviarían el contrato para firmar y dar de alta la póliza, y que si no estaba de acuerdo con las condiciones que no lo devolviera y no pasaba nada.

Cuando Sanitas me envío la documentación, ví que apenas había nada, tan solo un pequeño cuaderno con información sobre las coberturas, pero nada de clausulas detalladas sobre el contrato ni nada parecido, pero el dicho escueto libro hay unas indicaciones para firmar y devolver. En un sobre junto a la documentación dice que "Es imprescindible para la plena eficacia jurídica de su póliza, que el ejemplar para sanitas de la documentación contractual contenida en el presente sobre sea remitida a ésta, debidamente firmada. Dicha documentación deberá ser devuelta a sanitas en el plaxo máximo de 15 días", cosa que no hice, es decir, no devolví dicha documentación por no estar de acuerdo con ella.
Ahora me pasan un cargo de 8,50eur cada mes, cosa que mi banco devuelve por orden mía.
Hablar con Sanitas es inútil, y dicen que mi póliza dental la dieron de baja el 1 de noviembre (la llamada de la comercial a la que dí mi cuenta bancaria fué a finales de agosto).

Decir también que nunca he solicitado ni disfrutado de servicio alguno, ni de Sanitas Multi ni Sanitas Dental.
Quisiera saber si legalmente he aceptado el contrato con Sanitas.
Comentar también que en la llamada de teléfono acepté dar mi cuenta bancaria para que pasaran los cargos mensuales en caso de aceptar el contrato, pero entiendo que si el contrato no se devuelve con firma no está aceptado y no me pueden pasar cargos. Es así?

Tengo base para reclamar y demandar o estoy legalmente obligado a pagar?