Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se acuerdan de aquella Comunidad de Propietarios que resultó ser Asociación?

9 Comentarios
 
¿se acuerdan de aquella comunidad de propietarios que resultó ser asociación?
30/01/2010 19:47
Hace unos meses descubrí que mi comunidad de propietarios es en realidad una asociación de vecinos, está registrada en el Registro de Asociaciones de la provincia desde 1990.
Siempre han actuado como si fuera una comunidad de propietarios, aplican la ley de propiedad horizontal, ya me dirán como se pueden regir por tal Ley cuando son asociación.
Decirles que al saber esto me di de baja como asociada, mandé escrito al administrador y otro al registro.
Como les he levantado el negocio, ya que les denuncié en Hacienda, después de muchos insultos y amenazas que recibí, incluso pusieron a toda la urbanización en mi contra diciendo que todo era mentira, el caso es que ahora han enviado carta a todos los propietarios convocandoles a una junta para constituir "legalmente" la comunidad.
A mi me siguen incluyendo como morosa a pesar de haberme dado de baja.
Y además siguen usando la LPH en la propia convocatoria anulando el derecho a voto a los morosos.
Me he puesto en contacto con mi abogado y dice que vamos a empezar por denunciarles en la Agencia de protección de datos, me exhiben como morosa cuando no lo soy, me exponen datos de otros propietarios como morosos que yo no tengo porqué saber, etc..
Sé que el administrador no está inscrito en la Agencia de protección de datos para poder distribuir datos personales de nadie sin el permiso expreso.
Ojo! es un administrador colegiado, menudo pájaro, entre el y el presidente descubieron un filón que han explotado durante muchos años, creo que llega el fin de su reinado.
Sé que a Vio le interesa este tema, por eso voy exponiendo todo lo que acontece al respecto.
Por supuesto me encantaria que quien quiera me aporte su opinión o lo que crea conveniente.
saludos y gracias.
perfil Vio
30/01/2010 23:44
Si van a constituir legalmente la comunidad es que lo que había era ilegal. No existia la comunidad por lo que no era de aplicación la LPH, y si es de aplicación el Código Penal. Todo con abogado.
La dirección de la Agencia de Proteccion de datos en Madrid es: c/ Jorge Juan-6- 28001 Madrid-
Un saludo
31/01/2010 08:53
isolda eres estupenda yo te leo porque tb estoi luchando sola contra el presidente que esta comprado y el administrador que es un mafioso de cuidado gracias a ti y a todos los que escribis aqui no me siento tan sola y se me van aclarando las cosas
31/01/2010 17:50
Gracias a las dos por responder.
Vio, me reuniré con mi abogado el martes, debemos estudiar minuciosamente todos los detalles de este caso, que a todas luces es más que interesante, no solo por los fraudes que han cometido estos individuos durante años, sino porque les importa bien poco lo que puedan hacer contra ellos, prueba de esto es que en la propia convocatoria siguen rigiéndose por la LPH cuando ya saben de sobra que la forma jurídica de su "negocio" no es una comunidad de propietarios sino una asociación, que por supuesto tiene su propia ley orgánica, para ser exacto la 1/2002 del 22 de marzo (será que no la conocen).
Creo que la Agencia de protección de datos también encontrará interesante este caso, más que nada porque las multas que ponen son considerables y además es dinero fácil.
por lo que he podido saber estas multas pueden ir desde 30.000 a 600.000 € (creo que los excedentes que han cobrado a todos, se les irá de un plumazo.
A ver que me dice mi abogado, ya le he dicho que intentaremos hacerles el máximo daño posible, el mismo que me han hecho a mi durante este año y medio que llevo luchando contra las estafas de estos personajes.
Seguramente acaben quemándome la casa, pero bueno, igual consigo que me hagan una nueva.
en cuanto a mayi
no desesperes, a veces la propia maldad de esta gente se vuelve contra ellos mismos.
creo que son como los escorpiones, si les rodeas de fuego acaban matándose solos, eso es lo que van a hacer estos dos pájaros, cuando el fuego les rodee a ver si siguen siendo tan amigos.
No desesperes, sigue luchando, algunos cuando ven el fuego salen corriendo, muy valientes no son, te lo digo yo.
ánimo, el mio está alto y más cuando me han proporcionado tantas pruebas para ir contra ellos, seguramente me han subestimado y pensaron que era igual de cobardes que ellos, se lo voy a demostrar.
Seguiré informándoles.
saludos y gracias nuevamente.
31/01/2010 18:54
Animo Isolda y un poquito de suerte.
Solo informarle de que las multas de la agencia de Proteccion de datos van en funcion de la gravedad de la falta. las leves entre 600€ a 60.000€ las graves de 60.000 a 300.000€ y las muy graves de 300.000 a 600.000€.

Por no tener dado de alta el registro de la comunidad son 6.000€.

Animo.
31/01/2010 19:07
Gracias chelinka por la información sobre las cantidades.
Pues teniendo en cuenta que nunca fue constituida la comunidad de propietarios y que ha manejado datos de todos (74) y que ha estado distribuyendo todo tipo de información sobre los mismos, sin contar que hay otras comunidades que también las lleva este personaje y que con total seguridad no tiene los ficheros dados de alta...
En fin, que creo que muy contento no estará cuando los de la agencia le visiten.
Gracias por darme ánimo y suerte, tanta lucha contra estos individuos tiene que tener su recompensa y si no la tiene es que la justicia mira para otro lado y deja que los caraduras hagan muchos agostos a costa de muchos incautos.
Me ha costado mucho reunir toda la documentación que tengo, creo que me será muy útil.
Está claro que no hay enemigo pequeño.
saludos
01/02/2010 18:42
Hola, Isolda.

Esos son los pajarracos que decían haber extraviado las Actas de constitución de tu Comunidad?. MENUDOS ELEMENTOS!!!

Te dejo esta dirección ... por si te puede ser útil

http://www.urbaextra.net/paradiso/bestanden/INFORME EL PARADISO.doc:

Un cordial saludo y mucha suerte!!.


02/02/2010 09:47
Exacto Anonimo.
Los mismos que pusieron una denuncia en la Guardia Civil por la pérdida de la documentación y libro de actas de la comunidad y con ella se fueron al Reg. de la propiedad a que le dieran nuevo libro y con ese "nuevo" libro se fueron a Hacienda a que les cambiara el CIF.
Como son unos "destalentaos" al dia siguiente de conseguir el CIF, me mandan carta invitándome a pagar 62 € que según ellos les debia (amenzándome con denunciarme) y claro, ahi me doy cuenta que han hecho trabajos "extras", con lo cual me persono en el Reg. propiedad y hacienda y les digo que lo que han hecho estos individuos ha sido engañarles, asi que te puedes imaginar el follón que tienen.
Pero ahí no queda la cosa, durante estos meses han difamado mi nombre, insultado (han mandado escrito a todos los propietarios poniéndome verde) y diciendo que yo les estaba engañando a todos y ahora vienen ellos y ja! quieren legalizar la comununidad. PUES MUY LEGAL NO SERIA NO??
Me encantará ver cuando tengan que luchar contra la agencia de protección de datos y otras denuncias que pienso hacer.
Se han lucrado muchos años de todos y ahora viene "paco" con las rebajas.
Gracias por la información, lo leeré detenidamente.
Saludos cordiales.
02/02/2010 18:31
En la Junta para la constitución de la Comunidad (se supone que es la primera en base a la LPH) no puede haber ningún moroso, ya que se supone que es a partir de ese momento cuando empieza a funcionar la Comunidad "DESDE CERO".
Si le niegan el derecho al voto por moroso, deberá impugnar los acuerdos de esa Junta en el Juzgado, solicitando que sea anulada la misma en su totalidad.
Todo esto, con independencia del tema de la Agencia de Protección de Datos.
03/02/2010 12:22
Cierto Acriton, pero como he dicho antes, estos "señores" utilizan la ley a su conveniencia, y desde luego yo podría impugnar esa junta por impedir el voto a los "morosos" en realidad no hay morosos porque nos hemos dado de baja en la asociación, pero ellos siguen R que R con el tema de ser comunidad aunque sea ILEGAL, de ahi que seguramente presente una demanda por fraude de ley, lo que tengo que contar al juez es más que interesante. En la anterior junta no me dejaron hablar, cuando empezaba a decir algo rápidamente los secuaces del administrador y presidente se apresuraban a taparme la boca con insultos, comentarios desagradables etc, fue deplorable, créame.
A ver si me tapan la boca en el juicio.
Recuerden que tratamos con personas que usan la ley del miedo para hacer lo que quieren, no respetan ni siquiera sus propuestas, van a lo suyo según convenga.
muchas gracias por su respuesta.
saludos.