Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se aprovecha mi jefe?

1 Comentarios
 
¿se aprovecha mi jefe?
25/05/2011 20:26
Hola Buenas tardes, tengo problemas en el trabajo, creo que mi jefe se esta aprovechando. Si ustedes son tan amables y me ayudan con esto les estare muy agradecido, de verdad. Aqui les mando mis dudas y problemas a resolver.

1- Mi jefe nos manda de lunes a viernes a trabajar fuera, haciendo 6 horas de viaje el lunes y 6 horas el viernes y no nos paga las horas, ¿Es legal?

2- Al estar toda la semana fuera, nos paga la comida, cena, desayuno y hostal, ¿Nos ha de pagar algo mas por estar fuera de casa?

3- Ahora nos va a mandar a trabajar teniendo 8 horas de viaje y no nos deja volver los fines de semana ¿Tengo derecho a volver?

4- Tenemos que trabajar obligatoriamente 11 horas todos los dias, ¿Estoy obligado a hacer horas extras?

5- No me gusta salir a trabajar fuera de casa. ¿Tengo derecho a no viajar?

6- Llevo 6 años en la empresa y tenia entendido que cada 5 años te han de dar un suplemento en la nomina ¿Es cierto?

7- Soy electricista y nos dijo el delegado sindical que nos tenian que dar 247 euros por atrasos del 2010, en el primer trimestre de 2011, pero a nosotros el jefe no nos los da ¿Los puedo reclamar?

Muchas gracias por atenderme y estaria muy contento de que me puedan ayudar
26/05/2011 15:43
la mayoría de las preguntas que haces no se pueden responder sin saber en que provincia estás.
si fuera en mi provincia, A Coruña, el convenio de sidero si abona este mes los atrasos del 2010 y lo que hay del 2011. pero depende de cada convenio y de su publicación.
En general, los convenios de sidero regulan bastante bien las salidas a obra y los pagos que debe hacer la empresa.
Normalmente no es obligatorio hacer horas extras, sólo si los has pactado así.
no, no tienes derecho a no salir a viajar. Tu empresa dependerá de obras y estas no se pueden escoger en el barrio donde vive el trabajador. Dentro de los límites del convenio, si hasta ahora lo vienes haciendo, debes seguir saliendo a obra.
Dices suplemento y puede tratarse del aumento de antigüedad, muchos convenios lo han eliminado. debes mirar el tuyo.
saludos