Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se conducir camión si en la nómina apareces como oficial 1 ?

3 Comentarios

¿se conducir camión si en la nómina apareces como oficial 1 ?
22/10/2021 20:50
Buenas noches a ver si alguien me puede dar respuesta a una duda que tengo, trabajo en una empresa constructora que tiene camiones y máquinas yo tengo en contrato y las nóminas como Oficial de 1 de oficio, mi duda es si para conducir los camiones deberían cambiarme a conductor y si me puedo negar Gracias
22/10/2021 21:26
Hola cohete1!! Además de la información fundamental que necesitan los expertos de este subforo como es el conocer tu convenio y la provincia, es muy importante que se lo digas aquí, porque sin ello la contestación no es tan certera, se me ocurre alguna pregunta más para que completes información y te respondan mejor.

Los camiones los conducirias de forma ocasional o habitual? Tienen más de 3.500kg de mma? En ese caso, posees el permiso correspondiente, C1, el CAP en vigor, etc? O se trata de un camioncito de menor mma que no necesita tal permiso ni tal habilitación? Sería transporte de mercancía menor y local? Por ejemplo, del almacén a la obra? Es decir, los expertos en la materia aquí supongo que necesitarán que expliques un poco más detalladamente para saber si corresponde un cambio en tu contrato o no. Imagino que para ser considerado conductor de camión deberias tener alguno de los carnets necesariios, c1 o c1E además del CAP en vigor y que tus funciones fundamentales fueran esas dependiendo de las distancias a recorrer y horas de conducción también el tacógrafo Digital.

A ver si puedes aportar algo más
22/10/2021 22:46
Msyc
Gracias Msyc, trabajo en toledo y el convenio es el de construcción y obras públicas de toledo, conduciría el camión de forma esporádica, no a diario y efectivamente tengo todos los permisos, cap y tarjeta tacografo son vehículos de más de 3500 kg y serían para ir a obras , hablo de camión grúa, cisterna de agua, volquete etc. Gracias
02/07/2022 22:01
Buenas noches, me puedo negar a manejar la grúa del camión, si no está reflejado en ningún sintió,ni tampoco recompensado??? Muchas gracias