El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se considera esto Legal o es un abuso?

1 Comentarios
 
¿se considera esto legal o es un abuso?
perfil
30/04/2014 20:37
Hola buenas tardes y gracias anticipadas a todos los que me ayudéis. os cuento mi situación.

trabajo en un hotel de martes a sábado de 18:00 a 02:00, pero luego estoy obligado a quedarme de guardia con el teléfono hasta las 09:00. esto implica responder a todas las llamadas y volver al trabajo si se requiere ya que no hay nadie allí. Dicen que es un teléfono de emergencias, pero llaman casi todos los días para consultas de cualquier tipo. apenas duermo y mi salud no para de empeorar. Esto no está contemplado en mi contrato y tampoco es remunerado.
Por otro lado, mis jefes, que no se encuentran en Madrid sino en Barcelona no se ponen en contacto conmigo, no responden mis e-mails, no me convocan a las formaciones y para transmitirme cualquier cosa lo hacen a través de mi compañero.
Tenemos una serie de bonificaciones por objetivos. mi compañero y yo hemos logrado todos los previstos para este año. se los han pagado a mi compañero que tiene el mismo puesto que yo y a mi no. la parte que me tocaría del bonus se la han dado a otra persona que no ha logrado los objetivos aún.
Por el plus de nocturnidad cobro solo 73.8€ euros.

¿Esto es legal? por favor ayudadme por que ya no me quedan ganas sino de llorar
perfil
01/05/2014 07:10
1-Si no esta recogido en convenio ni en el cto y ni cobra por esa disponibilidad pruebe a dejar el teléfono en el trabajo, usted no tiene la obligación de tener esa disponibilidad y después de su jornada usted tiene que desconectar de su trabajo.
2-Si como dice tiene usted un plus por objetivos y los cumple y dice usted que a su compañero se lo pagan y a usted no (que esto es lo de menos, ), a usted no le ha de preocupar si se lo pagan a su compañero o no, lo que le debe preocupar es que si usted cumple los objetivos Porqué no lo cobra? Debe reclamarlo y si no se lo abonan demandar ante el juzgado de lo social interponiendo una reclamación de cantidad.