Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se contradicen ?

0 Comentarios
 
Se contradicen ?
perfil MHZ
11/04/2015 17:56
Art. 27 de mi convenio:

CAPACIDAD DISMINUIDA
Si la capacidad disminuida o alteración de la salud no alcanza los grados de invalidez definida en la normativa vigente, el Comité de Salud Laboral, apoyándose en los informes pertinentes expedidos por los médicos de la Seguridad Social o del Servicio Valenciano de la Salud, deberá valorar la adecuación del trabajador afectado a su puesto de trabajo. En el caso de riesgo para la salud del trabajador o manifiesta ausencia de idoneidad, debidamente acreditado por los men cionados informes médicos, se ubicará al trabajador en un nuevo puesto adecuado a su situación, sin merma salarial de ninguna clase.

Por otra parte:

Art. 11.1 del Reglamento de Salud Laboral:

CAPACIDAD DISMINUIDA

Todos aquellos funcionarios o trabajadores que por accidente de trabajo o enfermedad profesional,con reducción de sus facultades físicas o intelectuales sufran una capacidad disminuida, tendrán preferencia para ocupar los puestos más aptos, en relación con las condiciones que existan en el Ayuntamiento y si la relación de puesto de trabajo vigente lo permite. En estos casos, las retribuciones complementarias serán las propias del puesto de trabajo que venga a ocupar si fueran económicamente más ventajosas, en caso contrario, conservará las del puesto de origen.

11.2 Todos aquellos funcionarios o trabajadores que por accidente no laboral o enfermedad común con reducción de sus facultades físicas o intelectuales sufren una capacidad disminuida, les será de aplicación lo dispuesto en el punto segundo, si bien, en este caso sus retribuciones complementarias serán las propias del puesto de trabajo de destino.

Art 11.3
En lo no previsto por este artículo en cuanto a la capacidad disminuida se estará a lo dispuesto por el artículo 27 de las NRRL.

Si me han trasladado por motivos de salud a otro puesto y, tengo una discapacidad superior al 33%,¿ me pueden tocar el sueldo actual ? ya que en mi puesto de origen, se cobra más que donde estoy ahora adscrita provisionalmente. Gracias