Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se contrato el arrendamiento con persona que no es propietaria

2 Comentarios
 
Se contrato el arrendamiento con persona que no es propietaria
02/05/2012 21:28
Buenas tardes, quisiera saber si a alguien se le ha planteado la siguiente cuestion:

Se hace un contrato de arrendamiento por una persona que no es la propietaria real del inmueble. Es decir, una persona dona a su hijo un piso, y esta persona (el padre) despues de donarlo hace un contrato de arrendamiento con un 3º como si fuere él, el verdadero propietario. Ahora quiero interponer un desahucio pero no se si ese contrato es valido y si es valido quien interviene como parte actora.

GRACIAS
04/05/2012 03:10
Si el padre dona al hijo, y éste a su vez firma un contrato de arrrendamiento con un 3º.......digo yo que estará, legitimado aún verbalmente para hacerlo. Si lo que tu quieres es desahuciar a ese 3º, lo 1º que has de hacer a mi entender y para que el 3º no ponga problemas, es asegurarte si la donación fue de palabra o esta legalmente escritura a nombre del hijo. Das a entender que el padre después de la donación ha actuado a espalda del hijo, y que si se ha cambiado la titularidad de la vivienda. El demandante es el que desahucia, que es el que interpone la demanda
perfil Jan
07/05/2012 17:45
Hola Reichel. La parte actora en los juicios arrendaticios es siempre quien figuere como arrendador en el contrato.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl