Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se cumple un año de la baja

2 Comentarios
 
Se cumple un año de la baja
09/04/2020 14:17
Buenos dias alguien me podria ayudar con esta duda que tengo? el dia 15 cumplo un año de baja , hoy me ha dado la baja dia 9 hasta el 11 quiere decir 2 dias de baja que encima coincide en sabado , he hablado con la doctora y que mas baja no me puede hacer que ya me llamarian del equipo de valoracion y claro mi duda es funcionan ahora con esto del covid-19? estos dias desde el 11 que cae en sabado hasta el 15 que pasa? el 13 aqui es festivo , alguien me podria aclarar si estan llamando o enviando algo? gracias y un saludo
09/04/2020 21:59
faraona77
no te preocupes que no pasa nada,ya no te van a dar mas partes de baja pero tu seguiras cobrando igual y ya te diran algo si te amplian la baja(es la mas probable) o te dan el alta o bien te llamaran al tribunal medico
16/04/2020 23:39
faraona77
El INSS no emitirá resoluciones de alta transcurridos los 365 días de duración de la situación de incapacidad temporal hasta que finalice el estado de alarma.
También se suspende temporalmente la emisión de resoluciones de prórroga de incapacidad temporal, por lo que la empresa seguirá abonando la prestación en la modalidad de pago delegado hasta que el INSS se pronuncie respecto del estado incapacitante de este trabajador, una vez finalice el estado de alarma.
Por tanto, no será necesario ningún trámite por parte del trabajador para seguir percibiendo la prestación de incapacidad temporal ya que la empresa deberá continuar pagándole en pago delegado como hasta antes de alcanzar los 365 días de duración. Tampoco será necesario para percibir la prestación solicitar los partes de confirmación, ya que los Servicios Públicos de Salud, una vez superado el periodo de 365 días de duración, ya no deben emitirlos.