Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se equivocaron en mi nómina

1 Comentarios
 
Se equivocaron en mi nómina
25/03/2011 08:34
Hola ante todo buenos días.
Mi problema es el siguiente: soy empleada desde hace 5 años de una gran empresa de comercio (no hace falta que diga nombre supongo que todos sabemos cual). En el mes de Enero se equivocaron en mi nómina y me ingresaron de más el importe correspondiente a una financiación que hice ese mismo mes por un importe de 764€ a pagar en los meses de Feb, marzo y abril. Durante dos meses eso ha estado ahí sin que nadie lo quitara a pesar de que yo lo comenté. El día 10 de este mes me llegó carta de pago de la universidad (estoy terminando la carrera de derecho) y tenía que realizar el pago en 15 días ya que me denegaban la beca. Al no tener el importe total, decidí utilizar una parte de ese dinero para realizar el pago(300€) y pensé reponerlo con la nómina correspondiente a este mes. Bien, el día 19 recibo una llamada de mi jefe encargado del cliente y me dice que como puedo realizar el pago de todo lo que me ingresaron de más(hasta ese día no se habían dado cuenta), le comenté que la diferencia (464 euros) se lo daba ya porque lo tenía sin tocar y el resto que me lo pusieran a este mes o bien al que viene. A lo largo de esta semana he recibido llamadas de la financiera de esta empresa amenazándome con que tenía 48 horas para hacer el pago o hablaban con el director de mi centro y mi jefe directo para ver "que hacían conmigo" (palabras textuales). Además de los malos modos de la persona en cuestión, yo pedí por favor que se esperaran al martes que cobraba para hacer el pago. Bien, anoche recibo una llamada en la que me dicen que como ayer no hice el pago me oblligaban a hacer un reconocimiento de deuda de toda mi tarjeta( tengo dos ventas a plazos a pagar en bastantes cómodos plazos) porque sino hablaban con mi jefe.. fue algo así como : si no pagas llamo a tu padre.
En primer lugar quería comentar que el hecho de que fueran a quitar el total del dinero y esos 300 euros no hayan podido los han "transformado" en un recibo devuelto del mes de Enero, es decir, como si yo hubiera comprado algo y no lo hubiera pagado, cuando en realidad no es así.
En segundo lugar, se supone que las cosas que lleva esta empresa son personales y eso de voy a llamar a tu encargado directo no se hasta que punto está bien. Yo actué mal, si, pero en cuestión de días iba a pagarlo, es decir en vez de hoy, el martes que cobraba. es complicadillo pero me gustaría que alguien me aconsejara y me diera su opinión, muchas gracias.
25/03/2011 15:35
Lo que planteas no es un problema laboral aunque en la nomina al parecer te mezclen cosas de compras con la tarjeta "verde", debe ser que lo consideran como si de un "anticipo de sueldo se tratara". No te puedo aconsejar nada porque desconocia esta forma de proceder, mezclar en la nomina el tema de compras
Suerte y que termines Derecho con buenas notas !!!