Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se fue sin avisar

1 Comentarios
 
Se fue sin avisar
02/07/2004 21:05
Hola,mi problema es el siguiente:
Alquile un apartamento a un chico portugues con un contrato de un año.Desde el primer mes me ha estado pagando tarde(a ultimos de mes) y siempre despues de tener q llamarle yo varias veces.Ayer me ha llamado diciendome q se iba y q me dejaba las llaves en la mesa del apartamento y el alquiler de mes de junio.(q aun no habia pagado)
Pues bien,efectivamente se ha ido ya q no ha dejado nada suyo en el piso,tampoco el dinero de alquiler.El piso tenia bastantes deesperfecto(nevera rota,parquet rallado....) le llame para preguntarle por el dinero y ademas por los gastos de mayo y junio de luz ,agua y me dijo q me lo cobrara de la fianza(q era de 1mes)
mis preguntas son:
¿puedo yo disponer del piso ya? como no me ha firmado nada tengo miedo de q dentro de un tiempo me acuse de ayanamiento o algo asi.
¿la fianza no es mia desde el momento q incumple el contrato marchandose antes y sin avisar y dejandome desperfectos en el piso(cosa q especificaba claramente el contrato¿?
¿q hago para reclamerle lo q me debe incluidos los gastos y para dejar constancia de q se ha marchado?
le he llamado varias veces y ni me coge el telefono.
03/07/2004 13:01
Disponer del piso puedes, el problema que no tienes ningún documento, ni nada por el estilo que demuestre que te ha hecho entrega del mismo.
Tienes dos opciones bien lo aceptas y te arriesgas que aparezca cualquier día diciendo por que has entrado en su casa, o la otra que es esperar algún mes más y demandarlo por impago.
Saludos.