Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se hace así?

11 Comentarios
 
¿se hace así?
18/05/2006 00:25

Estimados foreros :
Formamos una pequeña comunidad de propietarios que siempre estuvo administrada por nosotros mismos y siempre funcionó muy bien, ahora nadie quiere hacerlo, por lo que la mayoría ha decidido contratar a un administrador, cuyo presupuesto fue estudiado y aprobado en la Junta. Dicho administrador, a quien se le ha hecho entrega de toda la documentación de la comunidad, incluída la libreta bancaria manifiesta que no hará contrato, y que la actual cuenta bancaria de la comunidad la trasladará a otra que él abre en distinta entidad, y en la que sólo él podrá operar.
Ya ha pasado un mes desde que se le dio el encargo de administrar la comunidad y se le entregó toda la documentación, por lo que estamos a la espera de que informe acerca de todos los pormenores para el inicio de dicha gestión : Convocatoria de la Junta, elaboración de los presupuestos, etc. etc.. Ante todas estas dudas desearía que alguien entendido en estos temas me informara si este administrador, ya antes de empezar está haciendo bien su labor, así como, siempre en bien de la Comunidad, cúales son los puntos más importantes a la hora de dicha contratación.
Muchas gracias. Reciban un saludo.
18/05/2006 05:12
Clemente, que si está haciendo bien su labor?
De momento quiere disponer él solito de los menesteres bancarios (dinerarios) y no hace contrato. Sabeis algo más de él?, Se ha idetificado?(DNI. domicilio, profesión, a que dedica el tiempo libre). Dices que ya ha pasado más de un mes desde que se le entregó todo y no ha dado señales de vida.... ¡llamarle por teléfono!. Yo otra cosa no te puedo decir, no quiero asustarte. Por último: cuanto teneis en el Banco?. ¡Suerte!
18/05/2006 09:21
Pero, ¿como han podido ustedes entregar toda la documentacion de la Comunidad a un "extraño", sin previamente suscribir un contrato?.
Creo que la pregunta que acaba de hacer, la ha hecho demasiado tarde. Debio hacerla antes de la entrega.
18/05/2006 22:11
A ver Sres. : Se trata de un Administrador de fincas colegiado, con una agencia inmobiliaria y otras gestiones mercantiles, y que trabaja con unos precios bastante asequibles.
Felicidad: Gracias por tus consejos, pero acerca de mi consulta no me das ninguna respuesta.

Lexis : Si lo hemos hecho ha sido en virtud de un presupuesto aprobado en Junta de Propietarios, donde figuran todos los datos de este administrador, incluído número de colegiado, además de ser conocido e inspirar la confianza suficiente para ello. Quizás no entewndieron bien mi pregunta . ¿ Qué trámites se suelen hacer en la contratación de un administrador ? . Si vuelven a leer mi post anterior verán que hay varias preguntas. ¿ Podrían aclararme algo ? . Muchas gracias y un saludo.
18/05/2006 23:21
Lexis
Nosotros no tuvimos que entregar ninguna documentación al "extra..." como tú dices. Es que no llegamos a ver la documentación en ningún momento. Ni el Presidente ha llegado a verla. Supuestamente pasó de unas manos a otras (la documentación) o, sencillamente, siguen en las mismas manos. Y tras unos cuantos años seguimos igual. ¿Por qué será?
A estas alturas yo me pregunto: ¿qué documentación es la que tenemos que ver? Pues yo por ver, no he visto nada más que el libro de Actas un día, por casualidad, y sólo tenía escritas dos páginas y el resto eran hojas sueltas introducidas hacia la mitad del libro más o menos, almacenadas sin orden ni concierto.
En realidad no se entendía ni la letra de lo escrito, que, por cierto, era bien poco.
Yo sigo sin saber, también, cómo se redacta un contrato con el administrador. No sé si lo tendría que presentar él o presentarlo nosotros.
Lo que ocurre es que ya no está él. Está un sustituto que no conocemos de nada en el mismo despacho (vivienda) que el primero ocupaba.
Pero ya no quiero saber más, que luego mezclo todas las ideas y me hago un cacao mental...
¿Es conveniente lo del contrato, o qué?
Eso de que va a operar él sólo en la cuenta bancaria no tiene mucho sentido aunque aquí, prácticamente, ocurre lo mismo.
Saludos
18/05/2006 23:56
Sacarlett, ¿es conveniente el Administrador?. Si no tienes Administrador contratado, no hace falta contrato.
19/05/2006 00:06
Clemente te dije lo que pensaba, y te recomendé que le llamaras por teléfono.¡Le has llamado!.
Ahora das a entender que es conocido….. y precios bastantes asequibles, pues estupendo. Lo mismo tarda en hacerse ver porque es prudente y callado. Seguid esperando ..... Lo malo es que os diga, dentro de 4 o 5 meses, que no sigue con vosotros.
De todas formas, no estaría de más que para operar en el Banco, además de firmar el admi firmara el presi; decírselo al admi, si dice que no está por la labor ¡lagarto, lagartón.

Y digo yo, siendo tan poquitos, no podíais apañaros vosotros solos?
Saludos a tod@s.
19/05/2006 17:16
Discolo5G ¿Ya acertarás con mi nombre? No das pie con bola. ¿Tan difícil es? Si no te gusta me lo cambio.
19/05/2006 17:33
Perdona charles, pero un poco difícil SÍ es.
Sin acrimonia.
19/05/2006 18:24
Scarlett, ni caso. Tu nick es perfecto.

21/05/2006 20:52
Hola Felicidad : Te agradezco tu sugerencia en lo referente a que siendo tan poquitos lo podríamos llevar nosotros. Cierto, lo he llevado yo durante dos años y la cosa funcionaba de maravilla. Y además, com o también ejercía de presi, mis subordinados encantados con que yo continuara, el caso es que sin corresponderme lo he llevado yo durante dos años, ahora, harto de hacer el " canelo " pido a éstos que me releven, y los muy " carajotes " exclaman : ¡ esto lo mejor es contratar a un administardor !. Yo, que ya sabía por donde me iban a salir estos caraduras ya me había hecho de un presupuesto bastante asequible, por lo que lo presenté, y fue aprobado aún en contra de mi voluntad, pues pienso como tú, Felicidad, que durante muchísimos años lo hemos llevado nosotros y siempre fue muy bien. Yo, haciendo uso del refrán " si no puedes con tu enemigo únete a él ", también he votado la contratación del administrador, esperando que ahora con la ayuda de dicho profesional, algún disidente se decida a relevarme en el referido cargo de Presi. ¿ Has entendido Felicidad ?, pues no vayas a cascarlo, no sea que alguno se entere y me sigan j.......
Recibid un saludo.
22/05/2006 14:13
Clemente, el único consejo válido es que os preocupeis de exigirle continuamente información sobre sus gestiones, tiene la obligación de manteneros informados de todo, al menos al Presidente.

Es común que la cuenta bancaria la maneje el administrador, sin embargo, debeis acordar en Junta que los pagos esxtraordinarios, es decir, aquellos que no tienen un vencimiento periódico o son conocidos y aceptados de antemano, deben requerir al menos dos firmas para ser efectivos.

No es bueno que dejeis absolutamente todo en manos del administrador, por muy colegiado que esté. Si la cuenta bancaria se cambia o no lo decide la Junta de Propietarios, no el administrador.
Si no le gustan vuestras exigencias, que devuelva la documentación y se vaya.

El Presidente tiene la obligación de ejercer un control sobre su gestión y periódicamente, acudir a su despacho para revisar cuentas.

Finalmente, si detectais que de verdad os está esquivando, amenazadle con acudir al colegio de administradores a formalizar una queja sobre su actuación, eso suele dar resultado sin llegar más lejos.

No dejeis de vigilarlo, llamadle y visitadle todas las veces que creais conveniente.