Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se han equivocado dándome de alta y baja en s.s. y he perdido el paro

4 Comentarios
 
Se han equivocado dándome de alta y baja en s.s. y he perdido el paro
15/11/2016 15:10
Hola buenos dias queria mi caso a ver si hay alguna manera de solucionarlo
Estava cobrando el paro entonces el dia 10 en lugar de cobrar lo q me tocava cobre 100€ al ir a la oficina a preguntar me sicen q una wmpresa se a equivocado me a dado de alta i baja en la seguridad social 1 dia i entonces me pararon el paro i como eso fue el dia 4 i yo me di cuenga el dia 10 del mes siguiente pues ya e perdido el plazo de tiempo para poder arreglarlo i seguir cobrando se podria demandar a esa dicha empresa por los daños ocasionados al no cobrar porque el piso i todos los gastos no e podido pagar nada i sino ll puedo arreglar perdere el paro
Muchas gracias
16/11/2016 12:56
Sami18
Si realmente es un error la empresa lo que ha de hacer es eliminar el movimiento de seguridad social NO ALTA Y BAJA , esto se puede hacer sin ningún problema , y que te haga un escrito diciéndo que tu alta fué un erro administrativo y todo esto lo llevas al desempleo acompañado de una alegación tuya conforme es imposible que hubieras podido solucionarlo en plazo debido a que no lo detectaste hasta que no percibiste el ingreso inferior del habitual.
Igualmente lo que me parece muy extraño es que el funcionario supiera que tu alta y baja de un día fuera un error de una empresa y no algo real porque no sería el primer caso que alguien trabaja un día en un sitio y lo deja , entonces sería causa de baja voluntaria o no superar el periodo de prueba imputable al trabajador por lo que no tendrías derecho a desempleo.
Que tengas suerte
16/11/2016 17:09
Srp44
Graciass por contestar
Lo q me a dicho el gestor de la empresa es que me dara de alta i baja 1 dia para que pueda volver a reanudar el paro porque me dice que cancelar la alta i baja en la s.s. tarda 3 meses por lo menos i q no cobrare en ese tiempo
Entonces nose q hacer
17/11/2016 09:51
Sami18
Cuando yo he tenido que anular un movimiento que se ha efectuado por error con un escrito firmado por el representante legal de la empresa y acreditando lo que ha pasado el movimiento se anula al momento aunque este consolidado.
Y te repito si el alta y baja no fué real porque no trabajaste , esa no es la manera de proceder te lo aseguro.
17/11/2016 18:43
Sami18
Gracias srp44 ahora mismo llamo al gestor de la empresa i le comentare q anule i q me aga el escrito a ver si por que ellos quieren arreglarlo a su manera despues me repercute a mi