Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se han negado a repararme el ordenador

3 Comentarios
 
Se han negado a repararme el ordenador
20/10/2008 17:29
Hola que tal? veran tengo un problema:

Compre un ordenador en una tienda y en el contrato de compra habia una clausula que establecia que si se me rompia el ordenador , solo podria ser arreglado por un dependiente llamado Luis XXXX XXXXX , si incumplia esto tendria que pagar 200 euros .

Resulta que mi ordenador se ha roto y lo he llevado a arreglar y me atendió este hombre y a los 3 dias me dicen que vaya a recogerlo. Cuando voy a recogerlo me entero que este señor ha fallecido , y cuando llego a casa veo que mi ordenador no funciona . Volvi a la tienda donde estaban los hijos de este señor y les dije que me repararan el ordenador y estos me dijeron que no estaban obligados a hacerlo, que el compromiso de reparar el ordenador no lo habian asumido ellos.

¿Que puedo hacer? Si lo llevo a reparar a otro sitio me diran que pague los 200 euros? Ellos deberian arreglarmelo no? Son los hijos del señor que falleció, aun cuando yo firme el contrato con su padre ellos estan obligados a repararlo no?

Un saludo
perfil Rus
20/10/2008 18:59
¿Se puede saber en qué localidad hacen firmar eso?. Me parece increible.
Con independencia de lo que digan los herederos, la ley de garantías establece un plazo de 2 años. Durante los 6 primeros meses Ud. no tiene que probar el origen de la avería. Posteriormente, sí deberá hacerlo si en la tienda se niegan a repararlo.

Yo pediría una hoja de reclamaciones y presentaría la reclamación en la OMIC.
20/10/2008 19:59
Pues en Alicante , Rus. Muchas gracias por responder tan rapido. Mi sobrino que estudia Derecho me dijo que los hijos de este señor me lo tendrian que arreglar porque es su obligacion que ha sido heredada o asi? ¿es eso cierto? Mañana mismo pedire una hoja de reclamaciones , pero antes de eso me gustaria saber si son ellos los que me deben de reparar el ordenador o no como me ha dicho mi sobrino
20/10/2008 21:02
Antes de nada dirigete a la oficina del consumidor de tu municipio con la factura. La garantía legal de los bienes de consumo es de dos años en los que tu eliges entre la reparación o el cambio por uno nuevo. Si decidieses pedir hojas de reclamación y no te las dan , llama a los municipales y que tomen nota y con eso te vas a consumo de nuevo.