Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se heredan las deudas de los padres

28 Comentarios
Viendo 21 - 28 de 28 comentarios
22/01/2009 15:35
Yo tampoco soy abogada pero en este caso no estoy tan de acuerdo con Anais... los padres pueden desvincularse de los hijos mediante denuncia la juzgado del deber de socorro y atencion .. si un hijo no atiende a sus padres en ss necesidades es cuando puede desheredar almenos aqui.... y yo digo ... los hijos tendran el miso derecho a ello por omision de loss padres no?? Ahora bien... nos quede caro que esto seria una desvinculacion... no se puede renunciar a una herencia mientras la persona no ha fallecido.. para que lo entiendas no lo enfoques como herencia sino como la rotura del vinculo paternal pr desatencion.. espero que tengas suerte!!
21/01/2009 22:38
Hola Nightmare. No, lo siento, uno no puede desvincularse de sus padres, ni de sus hijos, si a eso vamos. Si el día de mañana es el caso, podrá no aceptar la herencia de su padre, o hacerlo a beneficio de inventario. Que yo sepa (no soy abogada) no tiene usted más opciones.
21/01/2009 14:59
Mas o menos me habeis aclarado lo que pensaba, el caso que mi padre en su dia ya se declaró insolvente incluso conmigo cuando era menor de edad y debia pasarme pension alimenticia y ahora le reclaman grandes deudas.. Acudiendo a un notario o alguna entidad, hay manera de desentenderme de el? desvincularme totalmente, no quiero nada de el.
21/01/2009 10:06
Pues a eso me refiero si el hace algo en vida a por quien van a ir he de decir que mi hija es menor de edad y su otra hija ya no, la legitima que seria si solo tiene que deudas y dos hipotecas y miles de prestamos, gracias
perfil goz
21/01/2009 09:47
Onacar,nos estamos refiriendo al fallecimiento del padre,la forma de evadir las deudas son esas que se han mencionado.Lo otro hace referencia,a que si el padre vivie y se comete una irreguladridad económica,que el padre no pueda asumir y los acreedores no puedan satisfacerla,al carecer el padre de bienes para hacer frente,entonces acuden al hijo y ffamiliares si es necesario.
En referencia asu caso.Puede estar tranquila,usted ya lo ha dejado todo arreglado.Ni su ex-marido ni nadie puede desheredar a los hijos,pues la ley exige que se respete la legítima,si la hubiera.Pues si no hay nada que heredar,la legítima es cero.
Creo haber clarado la duda.
21/01/2009 09:23
Si se renuncia a la herencia porque van a ir a por el hijo?, y que pasa cuando un hijo no ha sabio nada nunca del padre como es mi caso?, mi exmarido se que solo tiene que deudas que le puede pasar a mi hija si un dia fallece tiene otra hija de su primer matrimonio, yo tengo hecho testamento para que en el caso de que a mi me pase algo el no pueda disponer de nada de lo que yo le deje a mi hija mientras mi hija sea menor de edad seria mi familia la administradora de mis bienes. El puede deseredar a mi hija? eso me lo dijo en el divorcio que lo iva a hacer cosa que me alegra por lo que he mencionado antes las deudas.
perfil goz
21/01/2009 00:36
Tambien se puede evitar las deudas rechazando la herencia,por si hubiera mas deudas que legado a heredar.Lo que ocurre es que si el padre hace cualquier trastada,económica,van a ir a por el hijo.
21/01/2009 00:24
Las deudas, igual que los bienes, también se heredan, pero eso sí, después del fallecimiento del deudor, no mientras viva. La forma de evitar hacerse cargo de esas deudas es aceptar la herencia a beneficio de inventario.
Se heredan las deudas de los padres
21/01/2009 00:10
Tengo un pequeño problema ya he leido algo en los foros, pero todo relativo a menores, el caso es mi padre tiene deudas, denuncias, juicos... Etc.. No tengo trato con el desde que soy mayor d edad, yo tengo trabajop fijo, hipoteca.. Y no debo nada a nadie, la pregunta es alguno de los denunciantes d mi padre podria recurrir a mi al no pagar el sus deudas, hay alguna manera legal de desvincularme de mi padre en todos los aspectos?