Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se le puede bajar un poco aunque sea la manutencion por tener mi marido un nuevo hijo

36 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 36 comentarios
17/09/2011 01:04
Hathor,
q razón tienes, la pobre canaria q apechugue con lo q tiene y si puede q alimente a su hijo y si no puede q no lo haga...q bonito!pero q no toque ni un céntimo de lo q su pareja pasa a su exmujer (aunq con menos tmb pudiese mantener a su hijo) porque solo tienen derecho de alimentos, por parte de un mismo padre, los hijos de la primera mujer...
03/09/2009 12:58
Me alegro por ti canaria, los tiempos malos hay que saber encajarlos, todo depende de las actitudes. Yo no quiero decir que parejas como la tuya derecho a tener mas hijos, sino que las cosas se han de pensar bien, y si como tú, una mujer emprende una relación con un hombre separado y con sus cargas familiares, sabe lo que hay, y que él no puede dejar de acudir a sus obligaciones, lo que me parece una falta de verguenza total, es que después, por problemas económicos se quiera "olvidar" esas obligaciones, como si esos niños nunca hubieran estado, y lo más gordo, es que lo haga una mujer también separada, con hijos cuyo marido paga religiosamente sus pensiones, eso si que es tener poca verguenza.
03/09/2009 11:52
gracias a todos porque ayudais mas de lo q creeis a mi pareja le da miedo pedir la custodia porque dice q si o hay pruebas el juez pasara de todo q a los niños por medio no los quiere meter q para q le den una custodia a un padre la madre tiene q esta loca o engancha y q para pedirla y se la niegen y al final todo igual y un disgusto apara sus hijos pues q prefiere quedarse asi yo se q no es lo normal pero le entiendo dicen q como siempre los niños son los q sufren
02/09/2009 23:30
Pues un aplauso para ustedes. Quizás pronto la hija de él pueda ayudarlos. No hay nada como aprender con el ejemplo.
Saludos.
02/09/2009 23:22
saludos a todos, bien pueden decir que hay de todo en esta vida, en mi caso,convivo con un separado que tiene una hija de 19 años a la que le pasa 361€ al mes y en verano y diciembre(por la paga extra) le da el doble, nos compramos un piso a medias(su piso se lo quedo su ex) , nos compramos un coche a medias(su coche se lo quedo su ex), tenemos un hijo pequeño juntos y con todo nuestro conocimiento decidimos tenerlo porque nos amamos y creimos que era el momento, desafortunadamente yo me he quedado en el paro y nuestra situacion con la hipoteca, el prestamo personal y todos los gastos, no es muy buena, pero apechugamos con todo lo que nos toca.
02/09/2009 11:47
Irene, estoy de acuerdo con Judith, si la custodia es compartida...¿porque le pasais nada?? no lo entiendo.
02/09/2009 02:06
Irene82 si los niños pasan 25 dias al mes en casa de su padre y la madre según lo pintas no es que este mucho por ellos, porque no pide el padre la custodia de sus hijos??? los niños estaran mejor atendidos, la casa estara viva como dices que esta cuando estan ellos y seguramente el mayor dejara de precisar la ayuda de psicologos, lo de pasarle como pension 300€ cuando en teoria tienen la custodia compartida y por tanto el pasan el 50% del mes con cada uno de ellos y se supone que los gastos concernientes a ellos tambien seran al 50% no entiendo lo de pagar una pension por el agua, la luz, la comida y eso que explicas, acaso ella paga la luz y el agua de vuestra casa y os llena la nevera???? Eso no lo entiendo, en el caso de custodias compartidas no veo el porque tiene que pagarse una pension alimenticia cuando la mitad del mes comen en vuestra casa.
Te aseguro irene82 que por lo que comentas creo que lo mejor es que el padre solicite la custodia de sus hijos para el.
01/09/2009 23:36
cad uno lo mira desde su punto de vista y os entiendo a todos de verdad solo he preguntado igual q hay padres hijos de.... con sus hijos las hay hijas de... puta con sus hijos cada caso es diferente yo solo e preguntado por informarme porque lo voy a tener solo q queria saber q no se baja pues nada no os peneis a pensar una mujer q cooce a una pareja y quiera tener a su propio hijo q pasa q no tiene derecho como yo pues claro sino tubiera medios no lo tendria pero q pasa hay exmujeres q traen hijos al mundo para ser mantenida o no? y padres q pasan de sus hijos pues mi pareja y yo tenemos los niños 15 dias al mes por lei pero lo tenemos 25 por no decir mas porque las criaturitas estan aqui mas agusto q con su madre porque estan jartos de ver a hombres subir a su casa cada relacion de su madre mas de un año no dura weno ponle 2 años tiene 5 niñis de padres diferentes eso q es normal ella si tiene tendero a tener 5 de cada pero yo solo uno no? no quiero bajarle la manutencion sino enterarme de como va esto porque si le pasamos 30 es por luz agua casa alimentos ropa..... pero si estan en mi casa 25 dias al mes q gaston hacen en su casa pero y en la mia q ami no me molesta q la gasten pero hay cosas q no las entiendo mi casa esta viva cuando estan ellos sino estan est casa esta muerta pero la madre tiene mucha cara como tambien tengo amigas separadas y los padres de sus hijos son unos cabr...... pero como digo y repit cada caso es diferente o no creeeis asi? el mayor de 18 esta en sicologos por culpa de la madre pero mi marido y lo entinedo sabe q la razon siempre la van a tener las madres pues para no darle dijustos asus hijos pues no se mete en papeleos ellos estan locos por q les de un hermano y saben lo de bajar la manutencion porque no tengo secretos con ellos ellos ya entienden
01/09/2009 19:14
supongo hathor que le exigiran tambien el pago de esa pension que no pago durante un año, no? si es que las cosas caen por su propio peso cuando tienen logica, su marido actual piensa como yo.
Suerte hathor!
01/09/2009 14:36
Al padre de mi hija no le han aceptado la modificación de medidas por esa causa, y lo más gordo, es que ya hacía un año que no pagaba la pensión de la niña cuando decidieron tener otro hijo, (su mujer tiene 2 anteriores)sin embargo mi actual marido no tiene hijos, y ha considerado que visto como está el tema, no nos podemos permitir el tener uno, puesto que mi hija va a necesitar la ayuda de los dos. A veces es solo cuestión de mala cabeza...
01/09/2009 10:58
jajaajajajaaja ahora si que me parto!!!! yo jamas generalizo precisamente en el foro hay varias foreras a las que por la manera de escribir considero grandes personas y excepcionales madres (pero no se haga ilusiones que ud. no esta en ese grupo) a los hombres igual, los hay a los que considero grandes personas y excepcionales padres y los hay a los que considero los mayores sinverguenzas del planeta o vulgares entes de la sociedad como a otras foreras, quien tiene el problema de generalizar es ud. y si no detengase a leer sus intervenciones y digame un solo post en el que haya defendido a un hombre porque yo aun no lo he leido ese post, siempre le digo y le repetire hasta que las legañas le dejen leer con claridad que buen@s y mal@s los hay en ambos sexos.
Por lo visto se perdio muchos programas de barrio sesamo de pequeña porque por mas que se lo repito ud. sigue erre que erre con que los hombres malos y las mujeres si son primeras esposas santas y si son segundas brujas, madure de una vez y asuma que su ex un dia la dejo por el motivo que fuera (aunque leyendola me hago una ligera idea) pero que en el mundo hay buenos hombres tambien que no todos son como el, y por suerte tampoco todas las mujeres son como la ex de mi pareja, despierte de una vez y vea mas alla de la punta de su nariz!!!!
31/08/2009 17:48
Si usted entiende así mis intervenciones no es mi problema ,más bien se siente atacada cuando no deberia si tan segura de que hace todo tan bien
De todas formas usted sí tiene siempre malos comentarios con las madres custodias por el hecho de que le haya tocada una mala. Justifica a los hombres que hacen exactamente lo mismo que la ex de su pareja. Parece absurdo, no cree? Es sólo que su subconciente la traiciona. El odio que siente lo extrapola a todas las demas madres, aunque sean las mejores del mundo. En fin es su problema.
31/08/2009 17:37
NO QUE VA..... siempre habla de los malos, malisimos padres y de las brujas siniestras de las segundas esposas, pero cuando dira la verdad? cuando escribira que hay malas madres tambien? yo soy segunda y no con ello digo que todas las segundas seamos la madre teresa de calcuta porque supongo que alguna habra que sera como la madrastra de blancanieves, y tambien hay padres que habria que darles de comer aparte pero no me olvido y porque lo tengto muy presente en mi dia a dia que hay madres que ese nombre les queda muy pero que muy grande y no por ello generalizo a tod@s porque por suerte para algunos niños hay madres fabulosas, al igual que sus padres y las segundas parejas de su padre o su madre tambien las hay buenas personas.
31/08/2009 17:14
Pues claro que el egoismo salpica a ambos sexos, es que yo al menos no he dicho nunca lo contrario.
31/08/2009 17:04
nordeste no hace falta tener mas hijos para que un progenitor se olvide de las obligaciones con sus hijos, hay quien sin tener mas hijos con las segundas parejas se olvidan que tienen a los hijos de su primera pareja como la madre de los hijos de mi pareja, por lo visto el egoismo salpica a ambos sexos, no????? quizas va siendo hora de mirar lo que se escribe!!!!
Irene82 la situacion es tan sencilla como ponerse ud. en la situacion de ese niño, que opinaria o como reaccionaria si ud. se enterase de que su padre considera que no puede darle 150€ al mes para su alimentacion y que es debido a que ha tenido otro hijo??? seguramente ese chico le cogera una mania descomunal a su hermano; o si ud. se pone en el sitio de la madre de ese hijo? podria ud. mantener a su hijo con 100€ por parte de su padre y con otros 100€ por su parte??? yo tengo un niño de 13 años en casa y le aseguro que ni con 200€ ni con 300€ se cubren sus gastos mensuales, que ud. quiera tener un hijo con su pareja es algo normal y bonito pero deberan uds. buscar la manera de incrementar los ingresos para que tanto los hijos del anterior matrimonio como los suyos propios vean atrendidas sus necesidades, los suyos propios atenderan sus necesidades ud. y su pareja y los de la anterior relacion la atenderan su pareja y su ex al 50%, irene82 yo soy segunda pareja como ud. y en su dia mi pareja me propuso tener una niña, nos sentamos hicimos numeros y vimos que era imposible que quedarian todos mal atendidos asi que me he centrado en ayudarle a educar y mantener a sus dos hijos y si con el tiempo se puede tener otro mas pues se tendra o se adoptara o si no cuidaremos de los nietos cuando lleguen pero yo me vi incapaz de quitarle un solo euro a ninguno de sus dos hijos por tener yo otro y que ninguno de los 3 viviera bien, espero irene82 que encuentres la manera de cumplir tu sueño de tener ese otro hijo sin que los otros dos se vean afectados, un saludo!
29/08/2009 20:30
La primer@ al menos esta teniendo hijos con alguien que no los tiene y que seguramente o poco que trabaje puede mantener. Lo que no es normal ni tiene lógica son las siguientes parejas, que sabiendo que casi no pueden mantener a los primeros hijos pretender tener más con esa persona. El amor dicen que es ciego, pero no creo que en estos temas se trate tanto de amor como de egomismo. Amor deberia tenerse a esos primeros que se quiere dejar sin nada o casi nada, al menos por su progenitor.
29/08/2009 19:44
Que quién no se puede permitir alimentar y correr con los gastos que origina un hijo no debe traerlo al mundo. Eso está más que claro.
Imagçinese quea un hombre le da por tener 30 hijos con otras tantas mujeres..

Aunque la verdad, las mujeres, en estos casos, muy inteligentes, tampoco son....
29/08/2009 19:13
hola yo sy la parte contraria a irene yo soy una madre seoarada desde ace 6 años y el padre de mi hijo me pasava rigurosamente la manuntencion (100 euros al mes )pero desde abril k no me la pasa porke segun el no tiene dinero porke tien k mantener a su mujer a su hija y al k viene en camino y yo me pregunto en k lugar keda mi hijo yo le e pagado a mi hijo los libros del cole y todo lo relacionado del cole yo pienso k es muy bonito decir yo soy su padre llevarselo cada 15 dias preo lo malo pa la madre ustedes k pensais gracias
29/08/2009 16:55
Bueno pues si mejora tampoco le causará mucho trastorno pagarlo.Por esto que usted decia podrian muchas personas temer pedir justicia gratuita pensando que deberian pagar en ese momento si pierden.

Saludos.
29/08/2009 16:40
Si puede ser condenado en costas, aún teniendo la justicia gratuita, otra cosa es que pueda ser obligado a pagarlas.

Si el condenado a pagar las costas del procedimiento es el beneficiario del derecho a la asistencia jurídica gratuita, estará obligado a pagar estas costas además de los gastos que haya ocasionado su defensa, si en el plazo de tres años contados a partir de la terminación del proceso, mejora su situación económica.

Un saludo,