Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se le puede reclamar?

5 Comentarios
 
¿se le puede reclamar?
20/08/2004 23:11
Buenas...
Tengo una duda: una vecina no paga porque no quiere. No hay comunidad, pero la vamos a crear ya. Si no paga lo que debe antes de la creación de la comunidad ¿se le puede reclamar o no?
Gracias...
20/08/2004 23:35
Otra pregunta (soy la misma de antes):
Cuando vayamos a crear la comunidad, como esta mujer tiene sus deudas, ¿se le tiene que respetar su voto o podemos negarnos a incluirla por su morosidad?
Gracias de nuevo
21/08/2004 08:05
Aunque no esté constituida la comunidad posiblemente sea aplicable la Ley de Propiedad Horizontal, por lo que en la convocatoria debe de incluirse el nombre del porpietario moroso y aunque éste pueda asistir a la Junta, no podra votar.
Art 15 LPH
2. Los propietarios que en el momento de iniciarse la Junta no se encontrasen al corriente en el pago de todas las deudas vencidas con la comunidad y no hubiesen impugnado judicialmente las mismas o procedido a la consignación judicial o notarial de la suma adeudada, podrán participar en sus deliberaciones si bien no tendrán derecho de voto.
El acta de la Junta reflejará los propietarios privados del derecho de voto, cuya persona y cuota de participación en la comunidad no será computada a efectos de alcanzar las mayorías exigidas en esta Ley.

21/08/2004 19:08
Gracias, Polly. Ahora te voy a preguntar algo más delicado.
Esta mujer es una locura para los demás, en serio, pero se asusta cuando acudes tú a la ley. Me refiero a que ella es de denuncia fácil, o recibes una cartita coaccionadora de su abogado para hacer cualquier cosa que ella quiere, pero que no toca hacer. Amparándonos el resto de vecinos en la ley, al crear la comunidad, podemos hacer que pague, porque sabe que con comunidad por narices tiene que hacerlo, pero creo que ignora que sin ella también tiene que pagar. Ahora, como nos trae fritos, queremos que sea ella la presidenta, simplemente para que si denuncia, sea por el bien de la comunidad por votación popular, no por su dictadura. Eso es servirse del fuego enemigo, para que me entiendas. Ya sé que es un poco delicado esto, pero prefiero tenerla atada.
Si hay ley, y encima ella es la presidenta, no sólo pagará (si le demuestras que lo dice una ley, y lo consulta con su abogado, y le dice que sí), sino que querrá hacer muchas cosas a las que antes se negaba: eso sí, intentará, como siempre, que paguemos los demás.
Por si hay algún problema: ¿cómo se denuncia a un presidente cuando hace algo que el resto de vecinos no está de acuerdo? Más vale prevenir. Y yo prefiero denunciarla por eso a seguir igual que ahora.
Gracias...
21/08/2004 19:17
Te saldrá mas barato denunciarla por morosa, eso sí previa la aprovación de la Junta.
23/08/2004 22:07
Muchas gracias por todo.
Ya sé que me saldrá más barato así, pero a veces te cansas y prefieres tirar por la calle de enmedio, por lo que ya no me importa gastarme algo en abogados con tal de que haga lo que debe hacer, no lo que le apetezca. Y recemos que no le apetezca denunciarme ahora porque el niño llora y crea que lo maltrato...
Si yo te contara...
Gracias de nuevo y feliz verano