El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se llevan a Mi Hijo

2 Comentarios
 
Se llevan a mi hijo
perfil
30/06/2014 02:44
Hola a todos!!
La ciudad a la que se lo quiere llevar está a 1000 km de donde estoy. Mi hijo tiene a penas 7 meses. Tengo entendido que no puedo hacer nada para retenerla en la ciudad para poder estar junto a mi Hijo. Se va a vivir temporalmente por motivos personales, la enfermedad de su madre. Es posible hacer algo al respecto?. Gracias.
perfil
30/06/2014 12:10
Estimado Diego,

Necesitaria conocer mas datos para poder darle una respuesta mas concreta y detallada. No obstante, si ustedes no tienen regulado nada (medidas paternofiliales, sentencia de divorcio..) la actuación principal pasaría por presentar demanda de medidas paternofiliales y regular todos los aspectos relativos a custodia, alimentos régimen de visitas etc..

En cualquier caso, usted al ser el padre y ostentar la patria potestad tiene una serie de derechos sobre el menor que deben respetarse, entre ellos, el de la necesidad de su consentimiento para sacar al menor de donde reside y en caso de no contar con su consentimiento, la madre necesitará obligatoriamente de una autorización judicial.

No obstante, repito, necesitaría conocer mas datos para poder darle una respuesta mas concreta y detallada, por lo que si lo desea, sin compromiso y de manera totalmente gratuita puede llamarme al despacho y echamos un vistazo a su asunto.

Reciba un cordial saludo caballero.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

abogadoslarios@gmail.com

www.lariosabogados.es

perfil
30/06/2014 14:55
Buenas, nunca me case, y nunca conviví con la madre de mi hijo. El tema es el siguiente, mi ex suegra esta con tratamientos oncologicos, y decidió mudarse de ciudad a donde tiene la mayoria de sus familiares, mi ex y madre de mi hijo, renuncio a su trabajo, para viajar y vivir con ella . Por un lado, comprendo que quiera estar con su madre por el momento que esta pasando; pero a mi me gustaría estar con mi Hijo.