Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se me acaba el plazo

6 Comentarios
 
Se me acaba el plazo
01/07/2007 23:28
Deseharía me aconsejasen por favor me queda breves .El martes he quedado con mis 2 inquilinos para que me entreguen las llaves, pues se van con 2 meses sin pagar ,pues dicen que me lo cobre de la fianza, sin avisar y gracias que yo los llamé para ver que pasaba con el alquiler,el contrato esta a nombre de los dos,y me deven 150€ de agua y basura ya que no se dieron de alta aunque en el contrato pone que se tenian que dar de alta ,¿que escrito devo de hacer para que me firmen los 2 ?,suponiendo que el piso este en buenas condiciones , me podian dar alguna idea, de lo que tengo que poner lo que quiero es que se vayan para no tener más problema muchas gracias anticipadas
perfil Jan
02/07/2007 18:56
Hola betii. Ignoro si el contrato es de arrendamiento de Vivienda o de Uso distinto al de vivienda,pues usted habla de 2 meses de "fianza".

Si es un contrato de VIVIENDA en realidad SOLO cabría 1 MES de renta como FIANZA, siendo la otra mensualidad(pues habla de 2 mensualidades de fianza") una GARANTÍA ADICIONAL.

Por tanto,Si el contrato es de VIVIENDA y respondiendo a su consulta, yo haría 2 DOCUMENTOS(sólo los voy a esbozar por encima):

1º.- Reconocimiento de deuda por las 2 MENSUALIDADES de renta que el adeudan. En dicho escrito se especificacría que la deuda proviene de un contrato de arrendamiento del que se adeudan los meses de X e Y, de tal forma que la parte arrendataria reconoce deber a la parte arrendadora la cantidad de ...Euros por la mensualidad de X,pues la cantidad correspondiente a la mensualidad de Y se ha compensado con la cantidad de ...Euros procedentes de la cantidad de 1 mes de renta que la parte arrendataria adelantó a la parte arrendadora como garantía adicional.

2) Documento de rescisión de contrato. Básicamente consistiría en relatar que en fecha tal se celebró un contrato de arrendamiento de vivienda,que el arrendatario comunicó su intención de resolver el contrato en fecha tal,que el arrendador lo acepta y pactan hacer efectiva la entrega de las llaves que el arrendador acepta. La parte arrendadora una vez comprobado el estado de la vivienda así como las facturas de agua,luz ect devolverá la totalidad de la FIANZA o la parte proporcional de la misma(en función de si ha desperfectos y facturas impagas).

Como ve ambos documentos adolecen de cierta complejidad por lo que le recomiendo que posponga la cita con sus arrendatarios hasta que ambos documentos sean redactados por un/a profesional de la abogacía.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
02/07/2007 19:59
hola Jan, muchas gracias por tu pronta respuesta,le diré que el contrato lo hicimos de vivienda por 1 año,ellos ni me avisan que se van sino les llamo yo por falta de pago,y me contestan que se van y la fianza que es de 2 meses porque el apartamento está con muebles y me aconsejaron que fuese de 2 meses,bueno pues me dicen que los 2 meses que me deven es por la fianza,y como no quiero problemas si el piso está bien quiero llevarles el documento y que me firmen ,de todas maneras no me estraña que los arrendadores tengamos los pisos vacios porque depende con quien des ,lo tienes claro ahora lo pondre para veranear ya que lo tengo en el pirineo supongo que será más facil para que no haya problemas ,me imajino que el contrato no tendrá tanta clausula al ser de vacaciones ,le agradeceria me pusiese un modelo ,muchas gracias de antemano
perfil Jan
02/07/2007 20:43
Hola betii. La cuestión es que si le deben 2 meses de renta y 150 euros de agua y basura y la fianza es de 2 meses no salen las cuentas: es decir,le deberían 150 euros que NO cubriría la fianza.

Para hacerlo sencillo:

1º Documento:

- Lugar de celebración del mismo.

- Datos personales de usted y de sus 2 arrendatarios.

- Que se reconocen capacidad legal para contratar.

- D y Dña... Reconocen que adeudan a Doña la cantidad de 150 euros en concepto de recibos impagados de agua y basura cuyo pago asumieron en virtud de la clausula x del contrato de arrendamiento de fecha x.

-Ambas partes acuerdan que dica cantidad será abonada en el número de cuenta xxxxxxxx en el plazo de 30 días a contar desde la fecha de este documento.

-Fecha y firma de todas las partes.

2º DOCUMENTO.

- Lugar de celebración del mismo.

- Datos personales de usted y de sus 2 arrendatarios.

- Que se reconocen capacidad legal para contratar

ACUERDAN.

Rsolver de mutuo acuerdo el contrato de arrendamiento de fecha [...] suscrito en [...] entre D./Dña. [...] como arrendador yD./Dña. [...] como arrendatario.

Segundo.—Proceder D./Dña. [...] (arrendatario) a la entrega de las llaves del inmueble a D./Dña. [...] (arrendador) que éste acepta.

Tercero.—Reconocer el arrendatario que adeuda al arrendador las rentas de [...] (meses), que asciende a [...] euros.

Cuarto.—:

— Afectar el valor de la fianza al abono de la deuda pendiente.

Fecha y firma de todas las partes.



Reciba un cordial saludo.
02/07/2007 23:05
Jan muchimas gracias ,no sabe de que apuro me ha sacado ya le seguiré informando como me ha ido ,un saludo
perfil Jan
03/07/2007 12:05
Hola betii. Le aconsejo que la próxima vez no espere al último día y acuda a un/a profesional de la abogacía para que le asesore y resuelva los problemas que puedan surgir.

He accedido a postearle, de forma genérica, los documentos que solicitó debido a la urgente necesidad que usted tenía,pero quiero dejar claro que la redacción de escritos, notificaciones, etc.. exceden de las funciones que yo mismo considero propias de este foro.

Reciba un cordial saludo.
05/07/2007 01:34
hola Jan el problema es que no me avisaron que se iban y cuando los llamè yo por no pagar la mensualidad aun no estaba seguro si se quedaba 1 o se iba ,de todas maneras muchas gracias por todo ya me dieron las llaves aun quedandome ha deber los 148€ pero aunque me dijo que me lo ingresaria en la cuenta no esero nada,solo que me han dejado el piso muy sucio y espero que paguen la luz y gas ya que estan a su nombre, pero leo por aqui que si no pagan ellos lo tendré que pagar yo si quiero sumunistro ,no entiendo porque si va a su nombre un saludo