Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se me cumple el contrato y esto de baja

4 Comentarios
 
Se me cumple el contrato y esto de baja
10/06/2010 17:03
Hola, tengo 59 años y 39 cotizados, y ahora que estoy de baja se me cumple el contrato y no me lo renuevan. Yo queria saber quien me pagara y si me pagan el 70% de la base de cotizacion de la ultima nomina ó si me pagan lo mismo que me corresponderia en el paro. Me han dicho que si es por contingencias comunes se me descuenta de paro. No se si es por contingencias comunes o enfermedad laboral.muchas gracias.
10/06/2010 17:34
Te pagará la mutua si tu empresa la tiene concertada o el INSS en caso contrario. Te van a pagar lo mismo que te venían pagando en la empresa, osea el 75% de la base de cotización.
Efectivamente, se te descuenta del paro.
SALUDOS.
10/06/2010 17:58
Tan solo comentar que Mutua o INSS, según proceda, pagará previa solicitud del trabajador. De oficio no van a hacer nada.

Si fuese el INSS el encargado (en la empresa te lo pueden decir), los documentos que necesitas los puedes conseguir en esta página:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadtemporal/RegimenGeneral/Solicitudes/index.htm

Entre ellos, hay un certificado de empresa específico para este tipo de prestaciones, no es el mismo que el que te tienen que dar para la prestación por desempleo.

Un saludo.
16/06/2010 15:04
Muchas gracias. Me han dicho en el inss que me tiene que pagar la mutua, pero yo quisiera saber si es verdad que me pagan el 75% de la base de cotizacion de la ultima nomina, ó si me pagan lo mismo que cobraria en el paro. Es que cada uno me dice una cosa. Y tambien me han dicho que me van restando del paro mio. gracias.
16/06/2010 18:51
Hola ,si la baja es por accidente de trabajo o enfermedad profesional , la mutua te pagara el 75% de la base reguladora de la ultima nomina y no consumes paro , si la baja es enfermedad comun la mutua te pagara lo mismo que cobrarias en el paro y si consume paro
saludos