Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se niegan a pagar la luz

9 Comentarios
 
Se niegan a pagar la luz
18/05/2011 22:13
Hola,les cuento mi problema.Tengo el piso alquilado a tres personas,pero el contrato no se llego a firmar,tengo las fotocopias de los d.n.i de estas personas y el contrato sin firmar.Se supone que se tenian que ir en junio,no se que pasara,ahora no quieren pagar el recibo de la luz,pues me dicen que lo descuente de la fianza(pedi dos meses).Que puedo hacer?.Estoy un poco perdido pues nunca me ha pasado algo asi.El piso lo tienen bastante mal,que para eso era la fianza para reparar los posibles desperfectos.Gracias de antemano por sus respuestas.
23/05/2011 17:42
¿ tienen recibos de los meses pagados ?
En cualquier caso es lo habitual, que con la fianza te descuentes los recibos pendientes y los posibles desperfectos. si sobra algo, ya se lo devuelves, pero mejor si te firman un cese de contrato y entrega de llaves ( aunque no esté firmado, si tienen recibos es lo mismo )
23/05/2011 21:45
Hola,Analogias.Gracias por contestar.No,no tienen recibos de los meses pagados,solo hay en mi cuenta dos ingresos que me hicieron.
24/05/2011 22:09
Hola,sigo con problemas,ahora me dicen que la pintura del piso o limpiar el piso corren los gastos a cargo del dueño del piso,¿eso puede ser?,yo les he dicho que no,pero no lo se cierto.¿La fianza se la tengo que devolver a la entrega de llaves o despues,porque tengo que mirar o llevar a alguien para los desperfectos.Ayuda por favor.
24/05/2011 22:12
Me deben 400 de luz¿y si no la pago y que se la corten?,¿es conveniente?.Gracias
25/05/2011 02:24
La pintura la paga el dueño, siempre que sea suciedad de uso normal, pero mira posibles desperfectos . la fianza debes devolverla ( si sobra algo ) a los 30 dias de la entrega de llaves, ya que los recibos de luz tardan eso en llegar y deberas descontarlos .
No es conveniente cortar los suministros o podrian demandarte por coacciones.
Si la fianza no cubre los recibos pendientes y los posibles desperfectos, deberas mirar si te conviene-compesa demandar.
27/05/2011 23:57
www.delavegaynogueira.com
28/05/2011 17:34
Esta consulta va para Analogias. Un piso que hay que pintar después de unos años de uso ¿Eso no lo tiene que pintar el inquilino, porque me parece un poco fuerte que, por ejemplo, yo tengo un inquilino que en septiembre cumplirá ocho años de contrato y me ha dicho que quiere continuar en el piso, si me dijera que al piso le hace falta una mano de pintura ¿se lo tengo que pagar yo? Él ha hecho un uso y desgaste.
28/05/2011 21:44
Hola tibidabo, por eso mismo, porque es uso y desgaste normal...
Si ese inquilino que tienes, cuando quiera y pueda rescindir el contrato, según ley... si irá y te dejará el piso sin pintar, aduciendo justamente eso: que es desgaste normal . Después, si tu quieres alquilarlo a otra persona, ya procurarás pintarlo para que tenga un buen aspecto, ¿no?.
Si quisieras demandar al inquilo porque se ha ido y te ha dejado el piso "sucio"...ten por seguro que perderias el caso.
Otra cosa sería que hubieran serios desperfectos o vandalicos.. pero mira tu contrato, o simplemente la LAU y siempre dice " el inquilino tiene que devolver el piso en las mismas condiciones, excepto aquellos desperfectos atribuibles al uso normal ".
Otra cosa también, es que si tienes un inquilino de larga duración y éste quiera pintar el piso a su gusto y manera, no te reclame nada. Suerte que tienes.
29/05/2011 12:36
Analogias, vamos a ponerlo de otra manera. Si un inquilino lleva viviendo 20 años en el piso, durante esos años habrá hecho falta pintar el piso, cada vez que se pinta ¿tengo que pagarselo yo? Las correas de las persianas, llega un día que se desgastan y se rompen, ¿eso no es una reparación a cargo del inquilino? Distinto seria que se rompe un cristal de la ventana, hay si, sería a cargo mio.