Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se paga plusvalía al ayuntamiento?

1 Comentarios
 
¿se paga plusvalía al ayuntamiento?
17/04/2022 16:59
Mi padre ha fallecido y quería saber cómo ha quedado lo del cambio de las plusvalías. Se paga plusvalia al ayuntamiento? Concretamente en Burgos? Que porcentaje aplican?.
Llame y me dijeron que hay que presentarla y luego si quieres pagas y si no pues no ? No lo entiendo que quieren decir. Me pueden ayudar.
Muchas gracias.
19/04/2022 14:25
Hay que presentarla siempre (si el ayuntamiento dispone de ordenanzas que regulen la plusvalía, que salvo según qué pueblos todos la tienen regulada).
Según lo que presentes y alegues para resultar exento (si hay motivo) tocará pagar o no, en función de la fecha de fallecimiento y del cálculo que se elija.
Ahora mismo la plusvalía es aún un jaleo por la sentencia del año pasado, muchos ayuntamientos aún ni saben cómo proceder. Ni idea en el caso de Burgos, pero supongo que se refiere a que depende de si te toca pagar o no, o si puedes alegar algún motivo para no hacerlo (si el fallecimiento fue anterior a la sentencia o a la entrada en vigor de la nueva ley que regula el impuesto, o que no haya habido incremento de valor).