Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se podria renovar el contarto si yo no quiero?

2 Comentarios
 
Se podria renovar el contarto si yo no quiero?
23/03/2006 23:23
la ley puede darle derechos a esta persona para renovar el contrato,
tengo un restaurante y se lo arrende a una persona con un contrato para dos años en el que el devia de acer los pagos cada primeros de mes,bueno esto lo hizo durante los cinco primeros meses y despues desaparecio,y se lo realquilo a unas personas haciendoles un contrato para cinco años si para cinco años, lleva sin pagarme 8 meses pero el alos que metio de inquilinos si que les cobra ,lo tengo demandado ,
mi pregunta es la siguiente ,como el desaucio tardara y la fecha de terminacion de contrato termina dentro de unos diez meses podriais decirme por favor si el podria renovar el contrato ,si llo noquiero ..por favor alludarme
24/03/2006 09:17
Buenos dias...yo mi opinion...por loq ue comentas ya tienes abogado si ya tas de juicios...sigue los pasos de tu abogado...si en el contrato habia clausa que impedia el subarriendo lo ties ganado ademas si not e comunico el mismo lo ties ganado...solo esperar poner las pruevas juntas y mucha paciencia y no pongas nervioso has todo lo que te indique tu abogado..lastima que tengas que esperar ala celebracion del juicio etc...los que estan ahora en tu local no tienen la culpa es el otro al que has de perseguir y tu a desentenderte de esas personas alas que no has de reconocer como firmantes del contrato si ellos estan pagando rentas a la otra persona ellos tb estan siendo estafados...sin mas animarte a que sigues adelante que sino lo que te puede llevar 1 o dos años para que este tipo se vaya y con ellos los que ahora explotan tu local se puede convertir en una autentica pesadilla de juzgados y recursos de primera instancia y provincial y incluso hasta el supremo si los que estan dentro resultan tener buenos asesores legales...pues eso...que pa mi que ties el 99% de ganar aunque en caso de tribunales nunca puedes tener el 100% sin mas un saludo a todos y animo y que tengais un buen dia laboral.
perfil Jan
24/03/2006 14:01
Hola anonimo. Si usted ya ha demandado siga las pautas que le comunique su abogado. La relación de su arrendatario con los subarrendatarios no le afecta a usted, pues el subarriendo se extingue cuando se extinga el periodo de arriendo y, además, el subaariendo no fue consentido por usted.

En cuanto a la posibilidad de renovar el contrato depende de lo que usted haya pedido en la demanda( si no pidió la resolución del contrato) y la existencia de alguna clausula relativa a las posible próroga del contrato.

Un saludo.