Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se pude renunciar a una prestacion por desempleo ya concedida?

4 Comentarios
 
Se pude renunciar a una prestacion por desempleo ya concedida?
05/01/2012 13:49
Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar tengo un problema. Me han concedido una prestación por desempleo durante 6 meses, el último trabajo fue a tiempo parcial (1 hora y media diaria durante 4 días) y me han concedido el 18% de la prestación. En la oficina del paro me informaron que cobraria unos 800 € y al consultarlo por internet en el la página del SEPE si lo tenia concedido, veo que me han informado mal y lo que voy a cobrar durante esos 6 meses son unos 200 € ¿Puedo renunciar a esta prestación por si me ofrecieran un trabajo a jornada completa aunque sea de 1 día y no perder lo que tenia cotizado para cobrar más paro?. Que tengo que hacer para renunciar y no perder lo cotizado. Gracias.
05/01/2012 15:58
Lo siento, pero una vez aprobada la solicitud,la renuncia al derecho implica que se pierde lo cotizado. Lo que tu pretendes es un desistimiento, pero esto sólo se puede hacer antes de la aprobación. Saludos.
05/01/2012 16:58
Gracias por responderme patatinpatatero. Yo no he recibido la carta de que esta aprobado, lo he visto por internet en la página del SEPE, he impreso la resolucion de aprobación y pone una nota abajo que dice que se podrá interponer ante esta Dirección Provincial, reclamación previa a la vía jurisdiccional social, dentro del plazo de 30 días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la notivicación de la presente resolución. ¿Crees que puedo poner un desistimiento? ¿Si puedo y pongo un desistimiento, sigo teniendo derecho a lo cotizado para poder cobrar el paro, o lo pierdo también? Por favor explicarme algo, porque como ya he comentado el el mensaje anterior, la funcionaria que me informo en la ofina de empleo, cálculo mal y temo perder lo que he cotizado. Gracias.
06/01/2012 12:53
Hola a todos. Voy haber si poniendo una reclamación se pudiera arreglar, ya que ha sido por culpa de la persona que me atendio que no calculo bien. Os pongo la reclamación por si pudieras aportarme algo más, y me digais si esta bien o mal redactada:

RECLAMA:
Que en la oficina de empleo que le corresponde le informaron que la prestación por Desempleo que iba a percibir era de unos 800 €, que a fecha de hoy no ha recibido la resolución de aprobación de dicha prestación por correo, pero que al consultarlo vía Internet, ve que le ha sido aprobada no correspondiendo la cantidad y siendo esta muy inferior a la que le habían confirmado el funcionario de la Oficina de Empleo.
No hallándose conforme con la cantidad aprobada
SOLICITA:
Que se revoque el reconocimiento de dicha prestación
06/01/2012 14:14
¿y te dijeron que cobrarias unos 800 euros al mes?
¿cotizando una hora y media al dia?
¡un error de cálculo sin duda!
¿No sospechaste que podría ser un error?
Como te ha dicho patatinpatatero, eso se puede hacer mientras la solicitud está en curso,una vez concedida se pierde lo cotizado.
Suerte en cualquier caso.