Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede alquilar una vivienda sin la cedula de habitabilidad??

1 Comentarios
 
Se puede alquilar una vivienda sin la cedula de habitabilidad??
20/07/2010 16:58
buenas, me han alquilado uan vivenda en la cual me encuentro que no tiene luz porque esta cortada desde hace 2 meses y el contador del agua no esta, tengo que solicitar la cedula, pero mi pregunta es ¿no se deberia hacer cargo de todo este papeleo el arrendador? porque al fin y a cabo no hay una cedula para poder yo solictar el alta de luz y agua, tambien de gas ciudad me hace falta.
Yo no tengo datos del anterior arrendatario.
yo les he pagado a la inmobiliaria y la fianza, el 1 de agosto comienza el alquiler. gracias
20/07/2010 17:17
hola abela,
mal asunto si no tiene cédula de habitabilidad. Supongo que no estará en Cataluña porque allí se le caería el pelo a la inmobiliaria y al propietario. El arrendador debe obtener la cédula antes de alquilar. Alquilar sin cédula no es legal pero en muchos sitios no se controla o quizá te hayan hecho un precio "especial" por ese motivo. Vé a la inmobiliaria y explica el problema, que la casa no está en condiciones de ser habitada y que se pongan las pilas para arreglarlo ya. Si no se hacen cargo, diles que renuncias al contrato por no ser habitable la casa y que te devuelvan el dinero. Si la cosa se pone fea tendrías que denunciar a la inmobiliaria para recuperar tu dinero.
un saludo,